ENCUENTRO DE DANZA: ¡MUÉSTRANOS LO QUE TE MUEVES

EL CUERPO COMO LUGAR DE CONEXIÓN

El cuerpo es un elemento que podemos usar los seres humanos para crear un sin número de movimientos y conectado a la danza se transforma en un lenguaje que nos permite comunicar y expresar. En estos tiempos de pandemia, recurrir al cuerpo es una posibilidad de reinterpretar nuestra realidad, de divertirnos y de reconocer nuestra propia identidad.

Cuando bailas generas que tu cuerpo mejore su condición física al tiempo que aumentamos la autoestima, ayuda a socializar, a desarrollar tu oído, tu coordinación, tus habilidades y creatividad. Esta actividad tan completa y beneficiosa muchas veces es IMPOSIBLE DE CONTENER. En esta oportunidad queremos que nos compartas la forma EN QUE TU CUERPO AMA MOVERSE y cuál es esa música que hace que sea IMPOSIBLE QUEDARSE QUIETO.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Nuestra comunidad UniPiloto está llena de talentos y habilidades únicas. Bienestar Institucional y la Jefatura de Cultura con el apoyo de los docentes Natalia Giraldo, de Danza Oriental; Hollman Serrato, de Salsa y Yamile Rueda Castro, de Danzas Folclóricas, te invitan a crear un ambiente de cercanía pese a la distancia y compartir tu pasión por la danza realizando un video solo o en familia bailando la danza que más te guste: salsa, merengue, bachata, rock, urbano, metal, folclore, árabe, contemporáneo, tango, carranga, bollywood, ballet, electrónica, vallenato, cumbia, k-pop  O CUALQUIER OTRA QUE SEA LA QUE A TI TE MOTIVA A BAILAR Y TE IDENTIFICA.

¡Al final encontrarás un ejemplo de video y el audio que puedes usar opcionalmente para que tu video sea creativo y divertido!

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Toda la comunidad UniPiloto (estudiantes, docentes, egresados y administrativos)

RECOMENDACIONES:

1. Video de mínimo 15 segundos y máximo de 1 minuto (responde al formato de Reels o de TikTok que son tan populares ahora y cuyas aplicaciones te ayudarán a ser muy creativo a la hora de grabar tu video, su uso es opcional)
  2. La grabación debe hacerse vertical (estilo IGTV, reels o TikTok) desde un celular (intenta poner el celular en un trípode o en una superficie estable y elige la máxima resolución posible)
  3. Puedes recrear o utilizar escenografía (piensa en algún fondo, luces o cualquier cosa que tengas en casa para ambientar tu baile)
  4. Crear un vestuario para la canción elegida (sé creativo, no tienes que tener un vestuario profesional, la idea es que puedas compartir la forma en que tu cuerpo ama moverse con la ropa que usarías normalmente para realizar este baile).
  5. Diviértete y comparte con la comunidad UniPiloto una parte de tu identidad a través de la danza. Lo importante es acortar distancias y disfrutar de la actividad, no te compliques.

FECHA DE LA CONVOCATORIA:

Se recibirán los videos hasta el 20 de noviembre al correo:gabriel-jaramillo1@unipiloto.edu.co con nombre del participante, si es estudiante docente administrativo o egresado y semestre si está en algún programa.

EJEMPLO DE VIDEO

AUDIO:

PROPIEDAD INTELECTUAL
Con la aceptación de estos términos los participantes de la UniPiloto manifiestan bajo la gravedad del juramento que los vídeos que envíen al Departamento de Bienestar de la UPC son originales, son de su autoría, ostentan la titularidad o autorización de uso de sus titulares o autores y no contienen utilizaciones de otras obras, fuera de los límites autorizados por la ley o en contravención a derechos de terceros. Adicionalmente, las personas que aparecen en el vídeo otorgan la debida autorización de derechos de imagen. Con la aceptación de estos términos se autoriza de manera expresa a la Universidad Piloto de Colombia a la reproducción, comunicación al público, edición y transformación de los vídeos enviados, con la finalidad de que Bienestar Institucional pueda hacer el uso que considere conveniente para la divulgación del video enviado, en el marco del evento “Explora tu Cuerpo”.