pub-blister-guia-practica-a-a

La Red Universitaria por la Permanencia Estudiantil y la Graduación Oportuna (Ruppego) en la permanente reflexión sobre la gestión para la retención, permanencia y persistencia en la Educación Superior ha reconocido los perfiles profesionales de todas las partes interesadas y que están vinculadas directamente con las Instituciones de Educación Superior (IES) encontrando que la experiencia en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento a la deserción estudiantil se da básicamente de forma autodidacta o por entrenamiento con colegas de mayor experiencia. También ha identificado las fortalezas de los integrantes de Ruppego a lo largo de la cadena de valor en cuanto a apoyos estudiantiles, a diseño de estrategias de retención, a formación teórica y práctica, así como a la diversidad de profesiones de base de cada uno. En consecuencia, ha conjugado en esta cartilla infográfica, el conocimiento de las lecciones aprendidas al interior de las en cuanto a permanencia estudiantil refiere.

FICHA TÉCNICA

Título: Guía práctica para las unidades encargadas de la permanencia estudiantil en las instituciones de educación superior

Subtítulo: N/A

Compiladores: Sandra Patricia Barragán Moreno, Orlando Barrera Ramos