El 23 de octubre del presente año, se llevó a cabo la conferencia «FINTECH 101: Creando el Futuro Financiero y Tecnológico de Colombia» liderado por la Dra. Elisa Piedrahita Castillo y orientada por Edwin Zácipa, Director Ejecutivo de Colombia FINTECH, en el Auditorio Principal de la Universidad Piloto de Colombia, contando con 465 asistentes entre académicos, estudiantes y egresados del Programa de Ingeniería Financiera y la Especialización en Gerencia y Administración Financiera.
Este espacio de reflexión, permitió identificar la importancia de la Fintech en la industria financiera real y el rol de la academia ante un mundo en permanente cambio. Las Fintech permiten por medio de la innovación, la tecnología y las finanzas ser el pilar de la inclusión financiera.