EventosDEE_02a

Los ideales puestos en la construcción en Bogotá, han hecho que tengamos una idea de progreso económico en cuanto se elevan en el paisaje torres de edificios habitacionales o de oficinas. Al mirar imágenes históricas de Bogotá en las cuales se anunciaban los beneficios de la modernidad, se encuentran similitudes con el momento que vivimos actualmente.

Paisajes Transitorios es una investigación sobre la construcción del paisaje urbano de Bogotá, de su modernidad y de cómo fueron los procesos sociales, arquitectónicos y urbanísticos de la ciudad, buscando entender su desarrollo como un cuerpo en constante tránsito, donde sus mutaciones no han sido generadas por la continuidad de un proyecto urbano, sino por un sinnúmero de procesos superpuestos que han alterado su estructura e imagen, encontrando como resultado la Bogotá de hoy.

Este proyecto busca con diferentes materiales y elementos que han estado presentes en la historia de la ciudad, traer a la memoria anécdotas que han afectado a su población y que explican los distintos procesos que ha tenido la ciudad en su construcción actual.

Fecha: 6 al 28 de Abril de 2017

Dirección: Carrera 3 # 12 – 42, Bogotá, Colombia

Recent Posts