recurso-3

Como parte del proceso de mejoramiento continuo que adelanta el departamento de educación virtual de la Universidad Piloto de Colombia en sus procesos y herramientas nos permitimos informar que los días 16 y 17 de Julio del año 2020 la plataforma Moodle https://virtual.unipiloto.edu.co/ se encontrará en proceso de actualización, se pasará de la versión actual 3.1.9 a la nueva versión 3.6.10 lo que permitirá brindar una serie de mejoras en la herramienta a toda la comunidad académica. Es por ello que solicitamos a ustedes que por favor puedan revisar y ajustar sus planeaciones académicas para que todas aquellas actividades que estaban pendientes de realizar en estas fechas sean reprogramadas. Agradecemos su comprensión y esperamos que esta actualización permita mejorar todos los procesos académicos, pedagógicos y tecnológicos de la Universidad. A continuación, algunos de los beneficios que se obtendrán con esta nueva versión de Moodle 3.6.10:

title1-beneficios-moodle

Vista general del curso mejorada: Ordene, destaque al marcar con estrella, oculte y muestre cursos de forma más eficiente.

Nueva interfase de Mensajería: Mayor control sobre quién puede mensajearle, junto con la habilidad para destacar al marcar con estrella y participar en mensajería grupal.

Audio y video en el editor: Botones en el editor que permiten grabar directamente en Moodle.

Imágenes del curso en el Tablero: Imágenes de patrones coloridos que iluminan las descripciones de los cursos en la Vista general del curso.

Mejor gestión del calendario: Ahora puede manejar fácilmente eventos del calendario en una conveniente ventana emergente.

Navegación en actividad más fácil: Enlaces de ‘Anterior’ y ‘Siguiente’, junto con un menú para saltar —a, hacen más fácil e intuitiva la navegación en los cursos.

Arrastrar y soltar eventos: Permite fácilmente arrastrar y soltar eventos de calendario a nuevas fechas.

App móvil: Más características y trabajo directamente desde la aplicación móvil

ESTUDIANTES:

•  Nuevo enlace hacia Calificaciones le permite al estudiante ver fácil y rápidamente sus calificaciones en el curso.
  •  Permite automatricularse en los cursos desde su smartphone, solo necesita la clave.
icon2-beneficios-moodle

PROFESORES:

• Las tareas pueden calificarse sobre la marcha desde la aplicación móvil, y pueden calificarse también fuera-de-línea. Preferencias de Notificaciones y
  • Mensajería: Las nuevas pantallas de preferencias le permiten decidir cómo ser alertado.
Estamos de lanzamiento Moodle 3.6
title2-beneficios-moodle

Opción de edición del curso más visible e intuitiva: Se agrega la opción de activar edición como botón en la barra superior del curso.

Especifique tipos de archivo de Tarea: Elija cuales tipos de archivos pueden subir los estudiantes a sus tareas durante la configuración de tarea.

Grabar retroalimentación de Tarea: Ahora se permite grabar la retroalimentación o subir imágenes de soporte u otros archivos al calificar Tareas.

Mejoras en cuestionarios: El tipo de pregunta arrastrar y soltar marcadores es más fácil de editar.

Anulando fechas límite de Tarea: Cambie fácilmente la fecha límite de tareas para individuos o para grupos desde el enlace para configuraciones de la Tarea.

Puntuaciones negativas para rúbricas: El cálculo de calificaciones en Rúbricas ha sido mejorado y ahora permite de puntuaciones negativas.

Actividad de cuestionario: Opción para eliminar varias preguntas.

Mejor gestión de finalización de actividad: Edición y actualización masiva de configuraciones de finalización de actividad en los cursos.

Arrastre y suelte archivos directamente en la página del curso.

Configurar un recordatorio de ‘Recordarme calificar en’: Configurar un recordatorio para alertarlo en la vista general del curso.

Encuentre con facilidad ítems duplicados: Al igual que con los cursos, los recursos duplicados ahora son añadidos con la palabra ‘copia’ para que pueda distinguir con facilidad entre el original y la copia.

Mejoras en el reproductor de medios: Los tipos de video se muestran en varios dispositivos y navegadores con soporte para subtítulos.

Gráficas de reportes interactivos: Gráficas interactivas y adaptativas ahora muestran los reportes de forma dinámica a los participantes de los cursos.

Marcar actividades como completadas: Los profesores pueden marcar manualmente como completadas las actividades a nombre de sus alumnos.

Mensajes a grupos:Habilite la mensajería de grupos al configurarlos y desde la interfaz de mensajería, inicie conversaciones grupales.