3 Imagen

Foto cortesía: Oscar Gómez

La escuela de liderazgo – Grupo ELITE del Programa Administración de Empresas es un espacio de investigación formativa donde los estudiantes, profesores y comunidad  se articulan para gestionar mejoras en áreas sociales, económicas y políticas en torno al Proyecto: FORMAS PRODUCTIVAS Y FAMILIA EN UN ESPACIO DE ZONA GRIS: REPRESENTACIONES SOCIALES Y DISCURSO. BOGOTA D.C. COLOMBIA.

El proyecto involucra a la comunidad del barrio Santafé y Molinos del Viento (empresarios y familia) y trata sobre las formas en que un equipo interdisciplinar de estudiantes de administración acompañados por sociólogos, analistas políticos, economistas y trabajadores sociales, se articulan para lograr los siguientes resultados:

a)      Aportar a un modelo de emprendimiento social para cuidado de niños

b)      Aportar al conocimiento productivo de las comunidades intervenidas

El trabajo de intervención social e investigación es importante para los estudiantes y la comunidad Piloto, en la medida que permite involucrar a los estudiantes del grupo élite en procesos productivos y dinámicas sociales reales donde sus aportes trascienden lo visto en el aula, para hacer aportes académicos concretos a la comunidad, a partir de lo visto en clase.

El resultado que se espera por parte de los estudiantes es que suban su promedio académico, aprendan desde situaciones concretas, conformen sus trabajos de grado desde el ejercicio que vienen realizando; en los docentes, que dinamicen su conocimiento con intervenciones en la comunidad e involucren en sus clases casos reales, ahora trabajados por los estudiantes; en la comunidad, que se beneficie con los aportes del equipo que viene trabajando con ellos.