Elementos de estadística descriptiva y probabilidad

En tiempos de la cuarta revolución industrial se ha hecho indispensable el manejo de plataformas tecnológicas que recogen una gran cantidad de datos y la comprensión de los mismos son una competencia fundamental del ciudadano actual. En el año 1900 el escritor inglés
H.G. Wells anunciaba lo que nuestra realidad evidencia: “llegará el día en que el pensamiento estadístico será tan necesario para ejercer la ciudadanía con eficiencia, como la capacidad de leer y escribir”. Es evidente que en la actualidad estamos viviendo esa realidad.
Los datos que se guardan en las plataformas tecnológicas contienen información valiosa que solo puede ser analizada mediante la estadística, que es una rama de las matemáticas soportada en la teoría de la probabilidad. En este libro se brindan los elementos iniciales, básicos y necesarios para adentrarse en este basto mundo de procedimientos numéricos. Para hacerlo, se presentan los conceptos de esta herramienta de análisis, la cual es a su vez una semilla y un sustento de algo mucho mayor: la ciencia de datos.

FICHA TÉCNICA

Título: Elementos de estadística descriptiva y probabilidad

Autor (es): Diego Alexis Villada Cantor, Oscar Javier Beltrán Cortés

Idioma (s): Español

Paginas: 158

ISBN Físico: 978-958-5106-24-6

ISBN Digital: 978-958-5106-25-3

Tema: Estadística y probabilidad

P.V.P Físico: COP $32.000

P.V.P Digital: USD 7,6

Formatos: Físico y e-Pub

IconoFisico

DISTRIBUCIÓN EN FÍSICO:
Librería Unipiloto Bogotá: Calle 45A No 9-52 en la peatonal
Librería Unipiloto Girardot: Carrera 19 No 17-28 La Estación
Siglo del Hombre Editores

IconoEPub

DISTRIBUCIÓN  EN DIGITAL: (proximamente)

PUBCasaDelLibroPUBiTunesPUBAmazon

Recent Posts