Los 60 años de la Universidad Unipiloto son motivo para que los decanos y directores de los programas Arq. Edgar Camacho, Dis. Mauricio Gutiérrez, Economista Carlos Moreno y Arq. Juan Diego Ardila, recuerden los inicios de la Facultad de Arquitectura y Artes y los programas académicos que la componen. Mientras que, los estudiantes y docentes invitados: Natalia Nocua e Iván Morales analizan la tendencia hacia ciudades más eficientes, menos contaminadas y con mayor confort y sostenibilidad, además de la evolución del metaverso que conducirá a la simulación de espacios vivenciales, difícilmente diferenciables de la virtualidad, pero teniendo presente que el papel y el lápiz siempre serán los mejores aliados de un arquitecto, y en cuanto al Diseño las estudiantes Luisa Fernanda Acosta, Ana Sofía Vacca y el docente Carlos Vargas, predicen que su profesión seguirá creciendo gracias a su capacidad de abarcar diferentes áreas y disciplinas con la aplicación de herramientas digitales, y por su propósito de satisfacer las necesidades de los usuarios, sin olvidar los principios creadores y transformadores del hombre.