pubdisenoconcretoreforzado2

El estudio de las losas nervadas en una dirección es el complemento y la profundización para el aprendizaje del diseño de las estructuras en concreto reforzado, pues con este tema se abre un espacio a otros campos, por ejemplo, el avalúo de cargas o el diseño de vigas de luces continuas.

La metodología que se utiliza en este libro es la misma que se implementó en el primer libro Diseño Básico de estructuras en concreto reforzado: vigas isostáticas, la cual consiste en dar al estudiante la teoría de cada tema, el desarrollo de un ejemplo práctico que cumpla con la normativa existente dentro del Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente NSR-10, y concluir con la entrega del resultado de una manera numérica y gráfica. En el caso de las vigas, estos resultados se obtienen de una manera más práctica y exacta con el uso de las tablas del primer volumen y se complementan con el uso de las tablas de longitud de desarrollo entregadas en los anexos de este segundo volumen. De igual forma, se realiza el para el cálculo de las columnas, donde se presentan diferentes metodologías para la asignación de aceros por medio de los diagramas de interacción entregados en los anexos y por medio de métodos numéricos, los cuales concluyen con un resultado aplicable a la realidad de una manera gráfica y numérica.

Título: Diseño básico de concreto reforzado Vol.II

Subtítulo: Lozas Nervadas y Columnas

Autor (es): Jaime Iván Mora Samacá

Idioma (s): Español