CONF.DANIEL CARDOSO

Daniel Cardoso Llach, Ph.D. es un arquitecto, académico e investigador interesado en la automatización del diseño, en la creatividad interdisciplinaria y en la interacción humano-máquina. Daniel enseña arquitectura, diseño y computación en Carnegie Mellon University, donde dirige la Maestría en Diseño Computacional y co-dirige el CoDe Lab. Daniel obtuvo una maestría y un PhD en Diseño y Computación en el Massachusetts Institute of Technology y un grado profesional en arquitectura de la Universidad de los Andes, Bogotá. Su trabajo reciente incluye un libro sobre la historia del Diseño Asistido por Computador (CAD por su sigla en ingles) y de las máquinas de control numérico que examina cómo proyectos tecnológicos de investigación durante la posguerra generaron una concepción del diseñar que subyace arquitecturas actuales: Builders of the Vision: Software and the Imagination of Design (Routledge, 2015).