Noticias_DEE_03a

Hasta el próximo 26 de junio de 2017 podrán enviarse las propuestas para hacer parte de las diversas actividades del Festival Internacional de Arte Contemporáneo de Manizales, la invitación se encuentra abierta a estudiantes, profesionales y artistas colombianos y extranjeros.

El Festival Internacional de Arte Contemporáneo de Manizales, es un proyecto del Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Caldas, que busca generar un espacio en el que se estimule la producción, circulación y reflexión en torno a las experiencias estéticas que caracterizan el arte contemporáneo.

El Festival se realizará en Manizales del 6 al 10 de noviembre de 2017 e incluirá en su programación exposiciones, talleres, laboratorios, conferencias y residencias; para lo cual invita a artistas plásticos, visuales, investigadores, diseñadores, teóricos, comunicadores y todos aquellos que se desempeñan en el campo del arte para que envíen sus propuestas a las diferentes convocatorias y tengan la posibilidad de intervenir en alguno de los espacios del Festival.

Todas las convocatorias se encuentran abiertas a estudiantes, profesionales y artistas de nacionalidad colombiana y extranjera, la inscripción se podrá realizar de forma individual o colectiva y cada participante podrá participar con máximo 2 obras.

Convocatoria 1 – Obras para sala

Se esperan, obras bidimensionales y tridimensionales, propuestas provenientes de lenguajes como escultura, instalación, pintura, dibujo, grabado, fotografía, video, entre otras. Que serán exhibidas en diversas salas de la ciudad de Manizales, del 6 de noviembre al 6 de diciembre de 2017.

Convocatoria 2 – Obras para espacio urbano

El Festival Internacional de Arte Contemporáneo de Manizales, contará con diferentes espacios para el arte urbano. Se reciben propuestas propias del arte de acción, como performance, body art, happening, entre otros, y propuestas de intervención al espacio urbano, como esténcil, graffiti, carteles, murales, derivas y cartografías, entre otros.

Convocatoria 3 – Residencias Artísticas

El Festival tendrá dos residencias artísticas. Los residentes contarán contarán, durante un mes, con un espacio para proyectar, experimentar y desarrollar ideas desde las prácticas artísticas y visuales contemporáneas.

Convocatoria 4 – Laboratorio de creación

El Segundo Festival Internacional de Arte Contemporáneo de Manizales contará con varios laboratorios de creación y reflexión. Los laboratorios son espacios pedagógicos que permiten potenciar el trabajo plástico en términos colaborativos y participativos. Los proponentes contarán, durante el Festival, con un espacio para proyectar, experimentar y desarrollar ideas desde las prácticas artísticas y visuales contemporáneas.

Convocatoria 5 – Propuestas teóricas

Recibe propuestas de contenido teórico – académico (mesas temáticas, ponencias, conferencias)

Las propuestas para cada una de las convocatorias deben enviarse a través de correo electrónico antes del 26 de junio de 2017. Las líneas curatoriales, condiciones y términos de participación pueden conocerse dando clic en el siguiente link:

Convocatoria Segundo Festival Internacional de Arte Contemporáneo de Manizales (PDF) https://drive.google.com/file/d/0B3nbvhnV4OARcWVXMDNBR3JMT2s/view