MODELO ALTERNATIVO DE INCLUSIÓN E INNOVACIÓN PRODUCTIVA.

El modelo Alternativo está soportado en 5 ejes:

ejes

 

 

Caracterización territorial

Propende por el conocimiento del territorio para el desarrollo de cada uno de los componentes; indagando y fortaleciendo el sistema de información territorial a partir de la construcción de indicadores orientadores para la planeación territorial.

Encadenamiento Productivo y Asociatividad Estratégica.

Genera competitividad desde la conformación de cadenas de valor productivas (proveedores, producción, distribución, cliente) gestionadas desde espacios asociativos integradores y encargados de la innovación empresarial a partir de las potencialidades productivas de cada territorio.

Escuela Popular de Inclusión e Innovación Productiva

Busca conocer las dinámicas sociales y culturales del territorio desde la perspectiva de la Investigación Acción Participación, la formación de capacidades productivas y de liderazgo, y la consolidación del eje de la familia campesina como parte de la resignificación territorial.

Mercadeo de lugares.

Pretende potenciar las virtudes culturales y productivas, generando procesos de reconocimiento nacional e internacional del territorio a partir de estrategias de mercadeo que posicionen marca territorial, atractivos territoriales y alternativas turísticas para visitantes.

Ocupación Sostenible del Territorio e Infraestructura.

Procura configurar a las entidades territoriales como escenarios de conectividad que favorezcan el intercambio empresarial y la generación de empleo desde el fortalecimiento de la infraestructura, el saneamiento básico, la gestión del riesgo, y la ocupación sostenible del territorio.

Share