PublicacionesDEE_02a

Desde hace algunos años, la Dirección de Publicaciones de la Universidad Piloto ha venido fomentando un cambio cultural que encamine a la comunidad Piloto hacia una conciencia colectiva que busca explicar y aplicar las buenas prácticas de la citación y el respeto por los Derechos de Autor y de la Propiedad Intelectual.  Plagiar No Paga!

PLAGIAR DESVIRTUA LA IMAGEN es una cartilla lúdica y muy explicita que quiere sembrar en la conciencia de los estudiantes Piloto y de la comunidad en general, la firme convicción de que plagiar no paga.  Es nuestro deber como institución formadora de un nuevo futuro y una nueva generación de Colombianos, demostrar con buenas prácticas y con propios ejemplos claros, que no es aceptable plagiar.  Es fácilmente detectable y tristemente castigado; ya hay varios ejemplos rondando en nuestra sociedad y puntualmente en el mundo académico.  Hay que cambiar el “Chip” de ese antiguo fenómeno cultural y fomentar las buenas costumbres de la citación, del parafraseo, de la defensa a los derechos de autor, y así mismo, generar conciencia en que las mismas ideas se pueden expresar claramente de un modo muy personal.

Para descargar el documento de la cartilla dar clic aquí: https://www.unipiloto.edu.co/descargas/publicaciones/CartillaAntiplagio.pdf