EVENTO CIERRE MÁGICO CULTURAL

El pasado mes de mayo, los grupos culturales de estudiantes y egresados de la UniPiloto realizaron un cierre de actividades mediante eventos artísticos, en donde presentaron a sus familias e invitados, todo el trabajo y talento desarrollado durante el primer semestre del año.

Disfrutemos de algunos momentos de estos hermosos eventos:

Presentación Obra de Teatro, “Un Mal Entendido”

Grupo de Teatro Egresados UniPiloto
Viernes 24 de mayo de 2024, 7:00 p.m. auditorio Principal  APR con una participación de 100 personas.

Cierre Cultural en Familia UniPiloto

Grupos Representativo, Formativo y Egresados: Ensamble Latino y de Rock, Grupos de Danzas Folklórica e Internacionales, Salsa y Bachata, Oriental y Urbana.
Sábado 25 de mayo de 2024, 1:00 p.m. auditorio Principal  APR, con una participación de 180 personas.

Presentación Obra de Teatro

“Yo Pecador”
Miércoles 29 de mayo de 2024
Grupo de Representativo de Teatro UniPiloto, 7:00 p.m. auditorio Principal APR  con una participación de 105 personas.

Show de Danza Oriental

Viernes 31 de mayo de 2024
Grupo de Representativo, Formativo y Egresados de Danza Oriental Unipiloto, 7:00 p.m. Auditorio Principal. con una participación de 150 personas.

Salida de Campo el Grupo Representativo de Danza Folklórica, San Martín del Meta

El pasado 4 y 5 de junio del presente año, el Grupo Representativo de Danza Folklórica de la Universidad, bajo la dirección de la maestra Yamile Rueda, realizaron una salida de campo a San Martin del Meta, como parte del trabajo de investigación para la participación en el Festival Regional Universitario de Danzas Folklórica de ASCUN Cultura a realizarse en el mes de septiembre.

Este trabajo de campo facilitó el acceso a fuentes de información primarias, mediante visitas a instituciones gubernamentales como: la Casa de la Cultura, la Biblioteca Principal, el Instituto Departamental de San Martín, entre otras. Adicionalmente, se realizaron entrevistas a personajes representativos a nivel cultural de la región. La metodología de investigación utilizada permite realizar el montaje artístico, desde una perspectiva más amplia, rescatando las tradiciones ancestrales como lo son Las Cuadrillas de San Martín, en una puesta en escena dancística, para la participación del grupo de danza folclórica de la Universidad en el Festival Regional Universitario de Danza Folklórica ASCUN Cultura.

Aseguramos éxitos a nuestro grupo representativo, ya que como en años anteriores, ocupando un lugar destacado en el ámbito Universitario.