Luego de varios semestres a través de los cuales el Punto BVC Unipiloto ha ido llevando la información de los mercados financieros a toda la comunidad, llega BURSART, un aplicativo que permitirá a partir de un algoritmo para la actualización de información enlazado con Bloomberg, obtener reportes de mercado.  Esta iniciativa fue desarrollada por las estudiantes Lina María Fernanda Páez Rojas y Julieth Gabriela Sánchez Durán como opción de grado. Es de destacar que Lina María cursó su práctica en el laboratorio financiero y de ahí surgió la idea de generar un valor agregado a los informes que desde allí se venían realizando.

El aplicativo es denominado Bursart por la conformación de dos palabras: arte bursátil. Esta aplicación es creada en el desarrollador para aplicaciones nativas de Android, Android Studio. Bursart se desarrolla con el fin de obtener un medio de difusión para los informes Cápsula Bursátil Semanal y Actualidad Bursátil Sin Fronteras y de esta forma, se constituye una herramienta propia del Laboratorio Financiero de la Universidad Piloto de Colombia. Se enfoca en la comunidad académica y en las personas interesadas, conformando una herramienta de actualidad bursátil en un periodo de tiempo vigente para la toma de decisiones.

El proyecto fue presentado en el mes de Junio y de ahí en adelante se abre la posibilidad de continuar usándolo para generar los respectivos informes del laboratorio.

Felicidades a Lina y Gabriela por este desarrollo.