pubfilguad2019

“El encuentro librero más grande del mundo en lengua española”, titulo que dio la misma Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) en su resumen de 2019. a FIL Guadalajara en su trigésima tercera edición, que se llevó a cabo a finales de noviembre del año pasado, nos dejó datos y cifras realmente excepcionales para el sello editorial UniPiloto.

Para una feria que convocó a más de 840.000 espectadores de todas partes de mundo en nueve días, que tuvo a India como país invitado de honor, presentando a 2417 editoriales procedentes de 48 países y un aproximado de cuatrocientos mil títulos disponibles para todo público, nuestros autores y nuestras obras brillaron por su participación.

En el stand de ASEUC, la representación de los sellos editoriales universitarios de Colombia, se expusieron de manera exquisita una gama de títulos académicos, pedagógicos y científicos de cosecha nacional entre los cuales, de los 36 principales autores más vendidos, cinco son UniPiloto: Pablo Páramo Bernal, Iván Eraso Ordóñez, Carlos Rueda Plata, Juan Carlos Pérgolis y William Antonio Lozano-Rivas.

El porcentaje de ventas de nuestras obras subió un 30% comparado con 2018, llegando a un 63% de adquisición sobre el 100% de disponibilidad de títulos que llevamos a la feria. Algunos de los más vendidos fueron lanzados en la pasada Feria del Libro de Bogotá: Ciudad, Memoria y Paisaje, Hábitat Patrimonial San Antonio de Guajui, La investigación en Ciencias Sociales: estrategias de investigación y discusiones epistemológicas.

pubpatanoticia
Recent Posts