Imprimir

 Taller de tecnologias sostenibles con tierra: En julio 10 y 11 2015  el taller se planteo entre dos Laboratorios del Programa de Arquitectura: SATELITE Y AMBIENTES SOSTENIBLES. Ademas nos colaboraron los laboratorios de ingenieras con el tema demateriales.

Informacion

Llegando a las 8:10 AM al Laboratorio Satélite se dio comienzo con una charla sobre los diferentes tipos de tierra que tenemos  en el terreno aledaño. Seguido de esto se hizo una  excursión por la hacienda para entender la construcción en bareque, para poder hacer un análisis o lectura de la construcción donde se descubrieron temas interesantes alrededor de su origen y reestructuración.

Luego de la pausa del café, se comenzó a seleccionar la tierra y a colarla para crear  BTC y BAREQUE. Esta última se comenzó a trabajar mezclando la con arena y heno hasta que diera una contextura chiclosa para si poder poner el bareque en las Gaveras y dar origen a una forma similar a la del ladrillo.

Luego del almuerzo se trabajo la técnica del BTC para lo cual se uso la maquina que saca los ladrillos llamada zinzara.

Fue un dia lleno de naturaleza y trabajo gratificante por parte de todos los participantes, una gran experiencia de conexión entre el hombre, la naturaleza y al arquitectura.

muestra

Recent Posts