grupo-asesorias-pymes-proyeccion-social

Facultades y Programas Vinculados al Proyecto:

Facultad de Ciencias Sociales y Empresariales
Programa de Contaduría Pública
Especialización en Gerencia Tributaria

Desarrollo del Proyecto:

El Programa de Contaduría Pública y la Especialización en Gerencia Tributaria junto con la Asociación Cívica Centro Comercial Paloquemao de Bogotá, definieron un convenio enfocado a contribuir de manera colaborativa en la educación no formal a un grupo de personas que hacen parte del grupo empresarial que está vinculado en el sector.
A partir de los cambios regulatorios, normativos y en el marco de la reactivación económica que se viene dando a nivel mundial, el gremio empresarial Colombiano no es ajeno a estos impactos, especialmente el sector ferretero e industrial que se ubica en el barrio Paloquemao en la ciudad de Bogotá. Por tratarse de diversas entidades desarrollando un sinnúmero de actividades de tipo industrial, comercial y manufacturero demanda la necesidad que el grupo de personas que integran las organizaciones, estén a la vanguardia y en constante actualización en todo lo relacionado con aspectos tributarios, contables, administrativos y financieros.

ODS 8. Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos.

Población Beneficiada 2023-2: 10 Funcionarios adscritos a organizaciones que se encuentran vinculadas como miembros de la Asociación Cívica Centro Comercial Paloquemao, con diferentes niveles de formación y con cargos asignados dentro de las instituciones.

Logros Sociales Alcanzados:

• Uso de recursos tecnológicos y de comunicación ofertados por la institución para el logro de los objetivos.
  • Apoyo desde el equipos de gestión de la Facultad en la estandarización de formatos y aplicación de la política de protección de datos en la recolección de la información requerida.
  •  Disposición de espacio y tiempo en la emisora Unipiloto Radio para la generación de contenido digital.
  • Uso de recursos de biblioteca necesarios para la construcción de material y apoyo hacia los productos finales del proyecto (Cartilla – Artículo) Articulación de diferente programas de la Facultad para el acompañamiento de la gestión con la comunidad.