Reintegros – Paso a Paso 2025
¿Pausaste tus estudios y quieres volver a la UniPiloto?
Conoce las fechas y el proceso para retomar tus sueños.

Reintegro académico sin costo extra
Todos los estudiantes de pregrado pueden solicitar el proceso de reintegro para el periodo actual sin ningún costo extra.
El trámite es fácil, rápido y totalmente en línea.
Plazo máximo para solicitar: 30 de enero de 2026
Paso 1
Ingresa a la plataforma CELTA
Accede con tu usuario y contraseña institucional.
Paso 2
En el portal académico
Dirígete al menú “Servicios”.
Paso 3
Realiza la solicitud de servicio
Selecciona las siguientes opciones:
- Categoría: Registro y Control Académico
- Servicio: Reintegro
Paso 4
Método de entrega
Selecciona: Consulta Autoservicio
Para consultar tu usuario institucional, ingresa a la página oficial de la Universidad Piloto de Colombia: www.unipiloto.edu.co.
Bajo el banner principal selecciona la opción “Estudiantes” y luego haz clic en “Tu usuario y contraseña”.
También puedes acceder directamente a través del siguiente enlace:
https://www.unipiloto.edu.co/estudiantes/olvidaste-tu-usuario/
Allí podrás consultar tu usuario ingresando tu número de documento.
Si es nuevo en la Universidad, recibirá un correo electrónico desde la dirección soporte-registro@unipiloto.edu.co con el asunto “Aviso – Asignación de contraseña”, enviado a su correo personal registrado durante el proceso de admisión.
Este mensaje contiene la información necesaria para acceder a los servicios institucionales. Si no ha recibido el correo, por favor comuníquese con el Centro de Servicios de Tecnología CITIUS al correo citius@unipiloto.edu.co o al teléfono 3322900, ext. 1000, para solicitar sus credenciales institucionales.
El cambio o restauración de contraseña se puede realizar mediante el gestor de cambios de contraseña https://cronos.unipiloto.edu.co.
Para más información puede consultar nuestro manual del procedimiento de cambio de contraseña: https://www.unipiloto.edu.co/descargas/PR21-procedimiento-CRONOS.PDF
Para desbloquear la cuenta institucional debido a intentos fallidos a la hora de digitar la contraseña debe comunicarse con el Centro de servicios de Tecnología CITIUS al correo citius@unipiloto.edu.co o al teléfono 3322900 ext. 1000.



