Reintegros – Paso a Paso 2025

¿Pausaste tus estudios y quieres volver a la UniPiloto?

Conoce las fechas y el proceso para retomar tus sueños.

Reintegros para 2026-10

Reintegro académico sin costo extra

Todos los estudiantes de pregrado pueden solicitar el proceso de reintegro para el periodo actual sin ningún costo extra.

El trámite es fácil, rápido y totalmente en línea.

Plazo máximo para solicitar:   30 de enero de 2026  

icon-celta-reintegro

  Paso 1  

Ingresa a la plataforma CELTA

Accede con tu usuario y contraseña institucional.

icon-portal

  Paso 2  

En el portal académico

Dirígete al menú “Servicios”.

icon-servicios

  Paso 3  

Realiza la solicitud de servicio

Selecciona las siguientes opciones:

  • Categoría: Registro y Control Académico
  • Servicio: Reintegro
icon-entrega

  Paso 4  

Método de entrega

Selecciona: Consulta Autoservicio

Descripción de la imagenPreguntas Frecuentes
¿Cómo consultar mi usuario institucional?

Para consultar tu usuario institucional, ingresa a la página oficial de la Universidad Piloto de Colombia: www.unipiloto.edu.co.
Bajo el banner principal selecciona la opción “Estudiantes” y luego haz clic en “Tu usuario y contraseña”.

También puedes acceder directamente a través del siguiente enlace:
https://www.unipiloto.edu.co/estudiantes/olvidaste-tu-usuario/

Allí podrás consultar tu usuario ingresando tu número de documento.

Share
¿Cuál es mi contraseña inicial?

Si es nuevo en la Universidad, recibirá un correo electrónico desde la dirección soporte-registro@unipiloto.edu.co con el asunto “Aviso – Asignación de contraseña”, enviado a su correo personal registrado durante el proceso de admisión.
Este mensaje contiene la información necesaria para acceder a los servicios institucionales. Si no ha recibido el correo, por favor comuníquese con el Centro de Servicios de Tecnología CITIUS al correo citius@unipiloto.edu.co o al teléfono 3322900, ext. 1000, para solicitar sus credenciales institucionales.

Share
¿Cómo realizar el cambio contraseña?

El cambio o restauración de contraseña se puede realizar mediante el gestor de cambios de contraseña https://cronos.unipiloto.edu.co.
Para más información puede consultar nuestro manual del procedimiento de cambio de contraseña: https://www.unipiloto.edu.co/descargas/PR21-procedimiento-CRONOS.PDF

Share
¿Cómo desbloquear una cuenta por contraseña incorrecta?

Para desbloquear la cuenta institucional debido a intentos fallidos a la hora de digitar la contraseña debe comunicarse con el Centro de servicios de Tecnología CITIUS al correo citius@unipiloto.edu.co o al teléfono 3322900 ext. 1000.

Share
¿El usuario y correo institucional es el mismo?

No, el usuario institucional es aquel que va sin el dominio @unipiloto.edu.co o @upc.edu.co del correo institucional.

Ejemplo:

Correo institucional: citius@unipiloto.edu.co
Usuario: citius

Share
¿Cómo actualizar mi correo electrónico personal?

El correo personal es aquel con el que puede realizar el cambio de contraseña en caso de que sea olvidada.

Para esta actualización el usuario debe comunicarse con el Centro de servicios de Tecnología CITIUS al correo citius@unipiloto.edu.co o al teléfono 3322900 ext. 1000.

Share
¿Cómo puedo consultar mi historia académica y las materias pendientes?

A continuación encontrará el instructivo consultar su historial Académico en el cual encontrará el consolidado de las materias cursadas y aprobadas

Consulta Historia Académica – Materias Pendientes

Share
¿Cómo consulto mis cursos inscritos y mi horario en Celta?

A continuación encontrará el instructivo para realizar la consulta y verificación de horarios de las materias que esta cursando este periodo

Consulta de Cursos Inscritos y Horario en Celta

Share
Share