17 Octubre 2018

Globo País

3 Datos en el radar

1. Ayer 16 de octubre, Publicación del indice de confianza.
2. En Estados unidos hoy se hace la  publicación de minutas en la reunión de mercado abierto de la FEB.
3. La unión europea celebrara una junta de lideres del reino unido del brexit.

Otras noticias:

Open innovation samid evento 6 noviembre evento que conecta las empresas con inversionistas tecnología protagonista en el centro de convenciones de Bogotá.

PORTAFOLIO:  la plataforma Qenta app para que las pymes realicen sus procesos administrativos y contables con mayor facilidad.

incremento en el consumo de tarjetas de crédito del 6.7 de las deudas de las tarjetas.

Invitado especial

Richard hawer

Invitado de Chile
Especializado en 2 áreas:
Finanzas: gerente financiero de infraestructura, profesor de evaluación de proyectos, análisis financiero y gerencia financiera y actualmente es consultor financiero
Innovación : director de la red de innovación en la universidad de los Andes, consultor de innovación y fue profesor de emprendimiento de innovación en la UNAC

Tema: Congreso- conferencia de fintech

Fintech la innovación transformadora.
Como el Finntech ha ido a evolucionando, las razones por que las empresas Fintech surgen debido a los vacíos de la banca y como las nuevas generaciones prefieren las cosas más prácticas y eficientes.

La innovación antes era una opción, ahora es una necesidad.
Las empresa que no innova mueren, quien no innova esta condenado al fracaso.
La economía Colaborativa  es fundamental para los nuevos negocios, aunque el miedo por el contexto de inseguridad es un factor importante, pero esta generacional ha ido confiando en esta economía colaborativa rompiendo esos paradigmas.  La adopción de tecnología a través del celular ha crecido en un 43% en tan solo 5 años.

La tecnología esta surgiendo mucho y la inteligencia artificial esta avanzando a pasos gigantes, para poder competir contra esto debemos:

-desarrollar nuestras capacidades netamente humanas que son difíciles de replicar por una maquina como el trabajo en equipo y la empatia.
-También se debe enfatizar en la enseñanza con design thinking y como  resolver problemas a través desde esa metodología
– Enseñar habilidades básicas de programación para todas las carreras

Retos de latinoamerica en temas de innovacion:

Actualmente en términos de innovación estamos muy abajo.
a nivel mundial Chile se encuentra en la posición 47, Costa rica 54 , mexico 56 y Colombia 63.
Colombia es un país muy innovador y emprendedor, se encuentra en 3er lugar en cuanto a emprendimiento Fintech luego de méxico y brasil, unir la universidad a las empresas en busca de seguir creciendo en este tema.
Uno de los  grandes retos es ponernos al lado de otros actores relevantes.

-Enseñar a aprender constantemente

Punto y coma recomendado

INVITACIONES:

Para los participantes de bolsa millonario invitación al punto de la bolsa universidad piloto.
Bolsa millonaria para colegios completamente gratis, hasta 9 millones en premios
Conferencia itrading 22 octubre 6:00 pm –  Entender plataformas de inversión

PELÍCULA :
– Hambre de poder – crónica del imperio gastronómico de mcdonalds contado por su fundador. John Lee Hancock y por Robert D

LIBROS:

El millonario de la puerta de al lado– Descubrir el mundo del dinero a través del estudio de millonarios y sus secretos para el éxito. Thomas J. Stanley

El futuro es Fintech– Una guía para inversores, emprendedores y visionarios para entender la nueva revolución tecnológica. Susanne Chishti, Y Janos Barberis

Cortes Musicales

Mouse light yagerMaron 5 con cristina aguilera.

Titaniumdavid gueta y zaia.

Blurred Lines– Robin Thicke.