Radio Finanzas 13 Febrero  2019

3 datos a seguir

Semana después del sorpresa en el IPC  situándose por debajo 3.15 %

1-   lunes 11 febrero charlas de relaciones comerciales china y estados unidos

2-    13 febrero Estados Unidos publicación de datos de precios comportamiento del ipc base se espera reducción de 2 a 2.5.

3-    2 informes: Mercado de petróleo, expectativas de la OPEP y estados unidos.

Otros Datos:

Revista Dinero: Ola de fusiones empresariales entre el 2018 y 2019 (corono y Carvajal) buscando fortalecer los grupos empresariales para afrontar los retos del mercado

Invitado Especial

Cesar Orlando Gonzales Gonzales:

Estudio Ingeniería de sistemas y tiene una Maestría en innovación.

TEMA: La innovación definida como la introducción de cambio significativo que con lleve a la mejora de un producto o proceso, el punto clave de la innovación es la observación del entorno para así comprender los problemas y con ello buscar de diferentes alternativas que den solución a estas problemáticas. Fintech es un gran ejemplo de innovación, a través de la tecnología se han cubierto muchas necesidades.

La indignación tiene gran relevancia a la hora de pensar en innovar y emprender ya que gracias a esto tenemos una motivación para mejorar algo que nos está afectando, además de buenas ideas se debe buscar apoyo y apalancamiento identificando la manera de dar a conocer estas ideas, algunas entidades prestan este apoyo con recursos y algunos cursos gratuitos por parte de la cámara de comercio a emprendedores y personas con ideas innovadoras.

Existen 2 tipos de innovación

La Innovación radical: Grandes cambios que con lleven a una evolución produciendo una transformación en el funcionamiento e importancia.

La Innovación incremental: Cambios sustanciales con gran impacto.

Finanzas Pesonales

TEMAS:
Agiotismo- Créditos Gota a gota:
Consisten en obtener dinero rápido pero con un alto interés, entre 10% y 40%, estando por encima alrededor de 15 veces sobre la tasa de usura.

Consideraciones antes de decir si a la compra de cartera:

Criterios:

1. Cobros adicionales
  2. Nuevo valor de la cuota mensual.
  3. Numero de Cuotas a pagar.
  4. Relevancia de la obligación
Cortes Musicales

Bandas sonoras de las películas nominadas de los premios Oscar:

Christie Yellow River

–  The Weeknd, Kendrick Lamar Pray For Me (pantera negra)

–  Lady Gaga, Bradley Cooper Shallow

Queen Bohemian Rhapsody