Miércoles 11 de Marzo de 2020 Nuestra edición es semanal
rf3

Globo País

3 DATOS A SEGUIR:

  • Comportamiento del petróleo: Con la ruptura de la alianza entre Rusia y Arabia para controlar los niveles de producción, se ha desencadenado una guerra de precios aumentando la producción lo que genero caída del 30% del crudo.
  • Dólar: Con un inicio de semana con la tasa de cambio cerca a los 3.800, para el día de hoy ya se encuentra en máximos y se está a la expectativa como cierra esta semana.
  • Reunión Mensual de Banco Central Europeo: Se llevara a cabo día 12 de marzo de la cual no se espera cambio en su tasa, pero de la rueda de prensa se está a la expectativa de su reacción al corona virus en Europa especialmente el crecimiento acelerado de casos en Italia y los posibles impactos en la economía de la unión.
rf-11-mar

OTROS DATOS:

  • Este Lunes fue denominado Lunes Negro, donde nuestra bolsa fue una de las que más cayo, según el Ranking las caídas fueron:
    1. sao paulo 12.17%.               5. Nasdaq 7.29
    2. Colombia 10.53%              6. Londres 7. 69%,
    3. frankfurt 7.94                     7. tokio 5.07 %
    4.Dow Jones 7.79%               8. shangai 3.01%
  • Con el desacuerdo por el petróleo entre las potencias presenta una de las caídas más fuerte desde 1991 en la guerra del golfo.
  • Las acciones colombianas presentan fuertes desvalorizaciones. La que se ve más afectada es Ecopetrol mostrando una caída de un 20%.
  • Se suspendió la operación en la bolsa de valores como medida para intentar controlar un poco las perdidas en el mercado.
dia

Invitado Especial

En el día de hoy Destacaremos las Mujeres que hacen parte del crecimiento no solo el ecosistema económico y financiero sino también de la sociedad.

Historia detrás del día internacional de la mujer

en el cual se explicaba como el 8 de marzo de 1857 un grupo de mujeres que trabajaba en la industria textil organizaron una huelga en nueva york., ellas pelearon para que hubiesen salarios más justos y condiciones laborales más humanas. Este suceso dio inicio a que las mujeres comenzaran su lucha por derechos e igualdades de género, sin embargo el día 25 de marzo de 1911 se presentó el capítulo más cruel de toda la historia por los derechos de la mujer cuando se incendió la fábrica de camisas Teiangle Shirrwaist de nueva york donde un total de 123 mujeres y 23 hombres murieron, A pesar de muchas otras manifestaciones feministas a lo largo de los años no fue hasta la segunda guerra mundial que más países se unieron y comenzaron a

conmemorar el día de la mujer, en el año 1975 las Naciones Unidas celebraron por primera vez,  hoy en día la lucha sigue por erradicar la violencia de género y lograr que exista una igualdad entre mujeres y hombres.

Actualmente:

En Colombia existe la ley 581 de cuotas  por medio de la cual se dispone que el 30% de los altos cargos públicos debe ser ejercidos por mujeres .

El observatorio de igualdad de género de América y el Caribe y es el ente encargado de manejar las estadísticas de los feminicidios,  Lamentablemente mirando las cifras de se han  tenido unas cifras bastante elevadas, los países donde más se destacaron este tipo de crímenes en el 2019 fue en Brasil, México , Argentina , el Salvador , Guatemala , República Dominicana .

Mujeres Destacadas:

Janet Yellen

Fue la primera mujer al frente de la reserva federal de estados unidos durante el periodo comprendido entre 2014 al 2018 .

María Isabella Muñoz

Es una colombiana ingeniera industrial, es la responsable de diversificar el portafolio de la compañía a través del estudio de capital privado dentro de más funciones además de estar reformando una asociación donde más del 40% son mujeres para emprender en finanzas .

Ana Patricia Botín

Es Banquera empresaria española y presidente del grupo Santander,  miembro del consejo de administración de Coca-Cola. Fue presidenta del Banco Rio de argentina. Considerada la segunda mujer más influyente de Europa y la sexta mujer más poderosa en negocios en negocios fuera de EEUU , fundadora y presidenta de la fundación sin ánimo de lucro CID y de la fundación Empresa y Crecimiento.

Camila Castro

Es la cofundadora de Ualet , única aplicación que permite invertir en línea desde tu celular con el respaldo de los principales fondos de inversión del país .

Alexandra Mendoza

Asesora financiera de Liquitech basada en una plataforma digital donde se promueve la inclusión financiera y la creación de redes de apoyo para causas sociales.

Ana Barrera

Hace parte de Aflore primera red de venta directa para distribuir servicios financieros en los hogares no bancarizados de Latino América. Considerada desde 2018 como una de las 100 mujeres transformadoras de Colombia abriendo camino en el ecosistema Fintech .

María Mercedes Cuellar

Economista y política Colombiana, fundo una revista económica llamada “Estrategia Económica y financiera” , fue viceministra de ascienda y jefe del departamento de planeación nacional , hizo parte del plan de desarrollo de lucha contra la pobreza , fue nombrada ministra de desarrollo.

Lina Marcela Parra

Es en este momento la directora de ascenso de la plataforma de crowdfunding de la bolsa de valores a través de la cual se están financiando las empresas en Colombia .

lib5

Punto y coma recomendado

PELICULA

De mendigo a millonario

Basada en la apuesta de dos magnates para decidir si son los genes o el ambiente lo que hace al hombre . Muestra claramente como individuos inescrupulosos tratan de manejar la vida de otras personas pensando que el dinero lo compra todo incluso la integridad.

LIBRO:

Las leyes espirituales de la riqueza-  mark fisher

Este millonario vuelve un libro práctico e inspirador para todos aquellos que deseen cambiar radicalmente de vida y abrir puertas a la riqueza.

EVENTOS:

Congreso de la sostenibilidad de AsoBancaria

En el que se da conocer lineamientos a las organizaciones sobre sobre el desarrollo con sostenibilidad en espacios donde los asistentes puedan intercambiar puntos de vista  y enfoques en las estrategias de sostenibilidad de empresas.

Lugar: hotel Marriod

Fecha: 27 de marzo

Día Fintech 2020  

Lugar: auditorio Álvaro valencia tobar

Fecha: 12 de marzo

CORTES MUSICALES

  • Beyonce – run the world
  • Shaina Twain – man i feel a woman
  • Christina Aguilera – cant hold us down
bey
Recent Posts