PUBVocabularioIlustrado

El Vocabulario Básico Ilustrado de Sistemas Estructurales Arquitectónicos plantea una metodología pensada para su aplicación en otras áreas del conocimiento de la arquitectura y, por ende, del Programa. Al tener los resultados de este primer acercamiento, se podrá complementar, mejorar y adecuar la actividad para su posterior realización al interior de los otros laboratorios. Podrán generarse, a largo plazo, uno o varios textos guías ilustrados de cada una de las áreas para uso de estudiantes y de docentes. En esta ocasión se decide trabajar a partir del Área de Tecnología por lo preciso y concreto de sus conceptos y de sus definiciones. Adicionalmente es uno de los ejes transversales en la malla curricular y contiene, como todas las otras áreas del programa, una bibliografía unificada en los planes analíticos que estructuran las cátedras.

A continuación se compilan los conceptos básicos que desarrolla el Área de Tecnología en el curso Sistemas estructurales arquitectónicos y detalles, del Programa de Arquitectura. A partir de la revisión de los documentos académicos respectivos se extrajeron dichos conceptos para investigar sus definiciones (actividad apoyada por el Laboratorio de Tecnología, a través de sus cursos de nivel III) y lograr una representación gráfica de los mismos (actividad apoyada por el Laboratorio de Expresión y Maquetas, a través de sus cursos de nivel II y III). Así, este producto se proyecta como una herramienta para el docente y para el estudiante, y como un texto guía construido conjuntamente.

Título: Vocabulario básico ilustrado de sistemas estructurales arquitectónicos

Subtítulo: N/A

Autor (es): Gonzalo Sánchez García, María Teresa Díaz Zuluaga (Compiladores)

Colección: N/A