Ban

En el marco del VI Taller de Tecnologías Sostenibles, los arquitectos Oscar Cortés e Iván Mauricio Eraso, presentaron la ponencia titulada Elaboración de Bloques de tierra comprimida BTC. Minga Comunitaria. A continuación, se expone un resumen.

Fomentar y capacitar a la comunidad en el uso de tecnologías sostenibles a partir de la elaboración de bloques de tierra comprimida para la construcción de la vivienda rural propuesta desde el programa de arquitectura de la Universidad Piloto de Colombia para los resguardos de Toribio y San francisco.
Se trata de mejorar la tecnología ancestral del adobe tradicional y trabajar el BTC como un mampuesto estructural reforzado con varillones de Guadua.
Se tiene como meta la elaboración de 4000 BTC por minga comunitaria para la construcción del primer modelo de vivienda rural, el cual será implantado en el terreno del salón comunal, de la vereda Loma Linda. Sera un modelo para desarrollar 36 unidades de vivienda. Esta fase comprendio la elaboracion de los primeros Bloques de BTC.

Contacto.

Iván Mauricio Eraso.

ivan-erazo@unipiloto.edu.co

Recent Posts