Universidad Piloto de Colombia – Ingeniería de Mercados

Ingeniería de Mercados

SNIES: 3849 del 28/06/1996
Registro Calificado: 7063 del 05/06/2013
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del MEN.
Inicio / Programas / Pregrado / Ingeniería de Mercados

El Programa Ingeniería de Mercados combina la creatividad y la innovación por medio de la creación de productos, servicios, marcas y  estrategias, todo soportado en la generación y diseño de modelos de negocios bajo los enfoques cuantitativos y cualitativos que fortalecen la toma de decisiones en las compañías, asegurando así el éxito de productos y servicios en contextos locales, regionales e internacionales, siempre en pro de satisfacer las necesidades insatisfechas, desde un pensamiento prospectivo y estratégico del marketing.

MISIÓN

El Programa de Ingeniería de Mercados forma Ingenieros con un enfoque innovador, social y ambientalmente responsable, profesional integral, con conocimiento científico, crítico y ético, comprometidos con la transformación social y económica de la nación colombiana, generando en ellos competencias profesionales, ocupacionales y humanísticas acordes con los lineamientos consignados en el PEI de la Universidad Piloto de Colombia.

VISIÓN

El Programa de Ingeniería de Mercados de la Universidad Piloto de Colombia se constituirá en un Programa de excelencia académica, reconocido a nivel Nacional e internacional por su calidad educativa y su aporte a la profesión y a la transformación del país.

PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante a ser Ingeniero(a) de Mercados debe ser creativo, ingenioso, propositivo y analítico, debe ser una persona líder, con visión futurista, con habilidades comunicativas para expresar todas sus ideas, y adaptable a los cambios y tendencias del mercado, y ser socialmente responsable.

PERFIL DEL PROFESIONAL 

El ingeniero de mercados es un profesional integral con capacidades de comprensión y análisis estructurado del mercado, para identificar, formular, diseñar e implementar alternativas de solución en gestión de procesos de producción, marketing y comercialización, a través del modelamiento y prospectiva para la construcción y mejoramiento de los sistemas de ingeniería de mercados.

PERFIL OCUPACIONAL

El ingeniero de mercados está en capacidad de desempeñarse laboralmente como empresario independiente, en organizaciones de tipo oficial o privado, en áreas como: Gerencia, dirección o jefatura de mercadeo, gerencia de productos, gerencia de distribución, gerencia de líneas de producto, gerencia de segmento, gerencia comercial, gerencia de logística, gerencia de marca, gerencia de merchandising y branding, dirección de planeación y desarrollo de marketing, investigación y análisis de mercados, asesorías y consultorías.

Share