mutis

La profesora Natalia Correal Avilán docente del Programa de Arquitectura participó como ponente en el Congreso Internacional de Sur a Sur celebrado en Granada (España) entre el 5 y el 7 de abril de 2017.

Ponencia: LA PLAZA. SIGLOS XVI, XVII Y XVIII. ANÁLISIS TIPOLÓGICO DE LA HERENCIA ANDALUZA EN LATINOAMÉRICA – Natalia Correal Avilán

La plaza fue el elemento de significación de la ciudad colonial y el ordenador de cada conjunto urbano, el sueño colonizador basado en la ciudad ideal, la utopía de construir ciudad se hace realidad, y se consolida como un patrón que va repitiéndose en el territorio americano.
La investigación se centra en consolidar y caracterizar la plaza como un “tipo” y sus variables, dadas a través de su forma, ubicación, función y la conexión con los edificios ubicados alrededor de ella, todo esto enmarcado el lazo infranqueable con la cultura andaluza. Si desea conocer el contenido de la ponencia por favor haga clic acá.

Natalia Correal Avilán
Docente Relaciones Internacionales – Facultad de Arquitectura – Universidad Piloto
Grupo de Investigación HD+I
Mail: natalia-correal@hotmail.com