EventosDG_01a

La Academia Internacional de Artes Escénicas Experimenta/Sur busca crear espacios temporales de reflexión, formación y experimentación alrededor de preguntas de las artes vivas contemporáneas y su relación con el proceso de crear.

La Fundación Siemens Stiftung y el Goethe-Institut han promovido esta iniciativa en Latinoamérica y en conjunto con Mapa Teatro en Bogotá son los artífices de Experimenta/Sur. Su sexta edición girará alrededor de la memoria y el olvido con el título “Mnemofilia y Lotofagia: consumo de memoria y pulsión de olvido”, durante la semana del 27 de marzo al 1 de abril.

Con el objetivo de promover y fortalecer el intercambio cultural, el Goethe-Institut Kolumbien becará a 20 artistas profesionales de distintas disciplinas (7 colombianos y 13 de otros países latinoamericanos) para participar en los laboratorios teórico-prácticos de los invitados internacionales. El Goethe-Institut recibió casi 500 aplicaciones para estos 20 cupos. Desde su creación, Experimenta/Sur le ha dado a casi 100 becarios la oportunidad de vivir esta experiencia.

El evento ofrece una serie de presentaciones públicas, laboratorios y conferencias.

Presentaciones abiertas al público.