ASUNTO: INFORMACIÓN  CURSOS GRATUITOS Y VIRTUALES FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN

Primer Período Académico (marzo a mayo de 2017)

La Escuela de Semilleros Piloto, D.C. Bogotá, D.C. (ESP) es un espacio adscrito a la Dirección de Investigaciones de la Universidad Piloto de Colombia, que tiene como objetivo, de manera gratuita y autónoma, capacitar en formulación y gestión de proyectos a a la comunidad estudiantil universitaria. Para inscribirse y formalizar la inscripción a la Escuela Semilleros Piloto, se requiere pertenecer o inscribirse a un Semillero de Investigación de la Universidad, luego solicitar la ficha de inscripción, enviando un correo electrónico al gestor de la Escuela Semilleros Piloto wilson-rueda@unipiloto.edu.co con los datos básicos del estudiante (Nombres, semestre, Programa y Semillero de Investigación al que pertenece), y su intención de cursar los niveles que ofrece la ESP.

Cursos Nuevos Ofertados para Estudiantes Nuevos o estudiantes que desean Nivelar:

Junior I  –  Primer Trimestre de 2017 (Modalidad Virtual: Período Marzo a Mayo)

Junior II –  Primer Trimestre de 2017 (Modalidad Virtual: Período Marzo a Mayo)

Senior I  –  Primer Trimestre de 2017 (Modalidad Virtual: Período Marzo a Mayo)

Senior II –  Primer Trimestre de 2017 (Modalidad Semipresencial: Período Marzo a Mayo)

Cronograma y actividad de cursos nuevos y de Nivelación en la ESP del Primer Trimestre de 2017

ACTIVIDAD FORMULADA POR LA ESCUELA SEMILLEROS PILOTO (ESP)

PROCESO A DESARROLLAR POR PARTE DEL ESTUDIANTE

Divulgación de Cursos Ofertados por la ESP a través de correo masivo de la ESP, inducciones a estudiantes nuevos Piloto o información referida en la Dirección de Investigaciones  y procedimiento para inscripción y desarrollo de los niveles.

Febrero 13 a 22 de 2017

Recepción de Información de cursos ofertados. Si requiere mayor Información la puede obtener enviando correo a Gestor de la ESP (wilson-rueda@unipiloto.edu.co) o de manera presencial en el siguiente horario:

Lunes, Miércoles o Jueves de 4:30 a 7:45 p.m.

Proceso de formalización de Inscripción de estudiantes a través del diligenciamiento de la Ficha de Inscripción a la ESP, la cual debe estar firmada tanto por el estudiante como por el tutor del Semillero o Grupo de Estudio de Investigación (Ver archivo adjunto).

La ficha diligenciada completamente en todos sus campos, debe ser escaneada y enviada a través del Correo electrónico al Coordinador de la ESP, confirmando por parte del estudiante la inscripción al curso.

Febrero 13 al 2 de marzo de 2017

Diligenciar ficha de Inscripción a ESP.

Hacer firmar la ficha de inscripción por parte del Docente Tutor del Semillero.

Enviar un correo electrónico al Gestor  de la Escuela Semilleros Piloto (wilson-rueda@unipiloto.edu.co) anotando la intención de cursar el nivel formativo y adjuntando la ficha de Inscripción escaneada.

El estudiante inscrito recibirá un correo electrónico por parte de la ESP, donde se le solicita que escoja un horario de las opciones que se anotan, para asistir de manera presencial a la Inducción del curso, metodología y uso de plataformas virtuales.

Marzo 2 al 4 de 2017

El estudiante debe seleccionar uno de los horarios establecidos, luego enviar un email al Gestor de la Escuela Semilleros Piloto señalando el espacio escogido

Charla presencial Introductoria a Estudiantes Nuevos de la ESP (Objetivos, metodología, programa, alcance, valoraciones, manejo de las plataformas).

Miércoles 8 o jueves 9 de marzo de 2017, Hora: 5:00 a 5:45 p.m. Lugar asignado vía correo.

Asistir puntualmente a la charla introductoria según horario escogido por el estudiante (Duración 45 minutos).

Presentación de clases y sesiones formativas, una vez por semana y de carácter virtual.

Marzo a mayo de 2017

Revisar las presentaciones de los cursos virtuales según cronograma y enviar las tareas, subiéndolas a la plataforma virtual antes de la fecha de cierre de cada semana.

El estudiante del curso, recibirá la retroalimentación final, vía correo institucional. En caso de requerir nivelación, acordará con el docente el proceso para su desarrollo.

Última semana de Mayo

Recibir correo institucional que da cuenta de los resultados del nivel cursado.

Generación de Certificados de aprobación del curso.

Desde la primera semana del mes de Junio de 2017

El estudiante podrá reclamar el certificado en la Secretaria de la Dirección de Investigaciones.

Acordar a través de correo electrónico la intención de continuar en el siguiente nivel formativo.

Primera semana de Junio de 2017.

Envío por parte del estudiante de un correo electrónico solicitando al Gestor Escuela Semilleros Piloto de la  su intención de continuar su proceso formativo en el siguiente nivel en el período trimestral que continua.