Universidad Piloto de Colombia – CONCURSO: FACTORÍA CULTURAL

CONCURSO: FACTORÍA CULTURAL

Inicio / Noticias Diseño de Espacios y Escenarios / CONCURSO: FACTORÍA CULTURAL

Noticias_DEE_03a

Factoría Cultural, Vivero de Industrias Creativas de Matadero Madrid une sus fuerzas con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) en la primera edición de EmprendeArquitectura, un programa de apoyo a propuestas innovadoras que apuesten por la sostenibilidad, el cooperativismo, la arquitectura orgánica, el uso de nuevas tecnologías, materiales y espacios virtuales, entre otras iniciativas.

El plazo de presentación de proyectos permanecerá vigente hasta el 17 de septiembre y los nueve candidatos seleccionados entrarán a formar parte de un plan de innovación con talleres sobre oferta, mercado y branding (entre otras áreas), recibirán asesoramiento especializado por parte de José Javier Quintana (arquitecto) y Ariadna Cantis (Comunicación en COAM) y participarán en una jornada profesional en Matadero Madrid junto con otros compañeros de su sector.

Qué es:

Programa de incubación enfocado al desarrollo de iniciativas empresariales viables dentro del ámbito de la arquitectura y por el cual se ofrece a los emprendedores herramientas que complementen su formación académica. Todo ello con el objetivo de apoyar su proyecto.

Dirigido a

Cualquier emprendedor mayor de 18 años, de cualquier nacionalidad que desee desarrollar una idea de negocio viable, creativa e innovadora en cualquiera de los  ámbitos relacionados con la arquitectura. Entre los ámbitos de actuación estarían, entre otros: energía, sostenibilidad, rehabilitación, participación, cooperativismo, arquitectura orgánica, turismo/cultura, diseño de producto, tecnología del mundo virtual, nanotecnología, nuevos  materiales, robótica, domótica, utilización de drones, impresión de 3D y espacios virtuales.

Cronograma de incubación de proyectos:

  • Plan de Innovación (mes 1 al 3)
  • Asesoramiento (mes 1 al 6) de entidades colaboradoras, Factoría Cultural y SECOT
  • Jornada profesional EmprendeArquitectura, como parte de las Jornadas de Emprendimiento Creativo (mes 6)

 

Mayor información: FACTORÍA CULTURAL

 

Entradas recientes