Lina Maria Niño NavasDirectora del Área Contable y Financiera

Formación académica

  • Maestría en Docencia e Investigación Universitaria | Universidad Sergio Arboleda 2012 Especialista en Docencia e Investigación Universitaria | Universidad Sergio Arboleda 2008 Economía y Banca Internacional | Universidad Sergio Arboleda 2005

Experiencia Laboral

  • Mi trayectoria de más de dos décadas en la educación superior colombiana abarca dirección académica, diseño curricular, creación de programas, aseguramiento de la calidad, autoevaluación y acreditación, e internacionalización. Fui Jefe de Facultad en Uniempresarial (2005-2011), Vicedecana en la Corporación Iberoamericana (2012-2013) y Directora de Finanzas y Negocios Internacionales en Panamericana-Compensar (2013-2016). Como asesora de Pasaporte a la Ciencia en el ICETEX y Punto Focal Nacional de Erasmus+, promoví cooperación y movilidad académica. Docente en la Universidad Piloto (2017-2018), desde febrero de 2026 dirijo el Área Contable y Financiera de la FCSHE.

Trayectoria UniPiloto

Mi trayectoria en la Universidad Piloto de Colombia se inició como docente durante los años 2017 y 2018, experiencia que me permitió conocer de cerca la dinámica académica y contribuir a los procesos formativos de la institución. Posteriormente, en febrero de 2026, asumí la Dirección del Área Contable y Financiera de la FCSHE, desde donde participo activamente en la gestión académica y administrativa, así como en el fortalecimiento de los procesos curriculares.