seg_comunes

Las Áreas Comunes de la Universidad Piloto de Colombia, responden al compromiso de la educación integral, en cumplimiento de las competencias de la visión y misión institucional, donde los objetos de estudio y de conocimiento direccionan a que los estudiantes encuentren en su institución ese espacio para el desarrollo de la innovación y la evolución personal dentro de su formación profesional.

En  los procesos sociales y culturales y relacionados con la ciencia y la tecnología  en los que los  futuros profesionales Piloto se ven involucrados, exigen perspectivas interdisciplinarias donde se enlazan las teorías que analizan las formas y los mecanismos de la organización e institución en un nivel avanzado, como lo demanda la sociedad actual del País y del mundo. Tales razones alimentan el compromiso educativo de la Universidad Piloto de Colombia, creando así las Áreas Comunes con el firme propósito de convertirse en unidades académicas para todos los Programas; con un componente básico-especializado e integrador, sin olvidar la demanda y la competencia en la cual, el sistema educativo tiene la gran tarea de su constante actualización, ofreciendo la calidad en este servicio del conocimiento.

Es por eso que las Áreas comunes de basan en la complejidad y la interdisciplinar del conocimiento, comprendiendo a los procesos educativos como procesos sociales complejos, que requieren de la conjugación de las disciplinas del saber, para la aplicabilidad del ejercicio específico, en un variado ejercicio profesional competente.

En la actualidad, las Áreas Comunes funcionan bajo una Dirección General y desde allí se imparten las directrices y políticas académico-administrativas, estableciéndose una consistente red de comunicación entre los programas académicos y éstas. De igual forma, a través de la Dirección se proponen y gestionan todos los requerimientos de los Programas Académicos e Institucionales, por medio de las jefaturas de áreas.


Ubicación: Sede R Primer Piso
Teléfono de Contacto: 3322900 Ext. 222

Share