El Programa de Orientación Universitaria – POU, tiene como finalidad apoyar y acompañar permanentemente a la comunidad educativa de la Universidad Piloto de Colombia en aspectos de carácter psicológico y académico con el propósito de evitar la deserción estudiantil.

El POU apoya especialmente al estudiante en lo académico como en la superación de dificultades de índole personal que puedan incidir de manera negativa en su proceso de formación, las mencionadas pueden ser tratadas y mejoradas con motivación, manejo de situaciones personales, metodologías y hábitos de estudio, vacíos conceptuales, manejo del tiempo, orientación financiera, claridad vocacional, adaptación a la universidad virtual y presencial.

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
Servicios:
  • Atención psicológica, educativa, individual, grupal
  • y familiar.
  • Atención en psicopedagogía.
  • Orientación personal.
  • Orientación académica.
  • Asesorías académicas.
  • Orientación vocacional.
  • Fortalecimiento de hábitos de estudio.
  • Manejo adecuado del tiempo.
  • Desarrollo de habilidades sociales.
  • Fortalecimiento de la motivación, atención, concentración y memoria.
  • Manejo de dificultades familiares.
  • Estado de ánimo bajo.
  • Fortalecimiento de la autoestima.
  • Desmotivación.
POU