CONVOCATORIA PARA PROVEER UN CARGO

 

TIPO:  ABIERTA

CARGO: DOCENTE DE PLANTA NIVEL II año 2015

DEDICACION: Medio Tiempo (20 horas semanales)

PROGRAMA: CONTADURÍA PÚBLICA

SALARIO:  $ 1.712.200 (valor 2014)

HORARIO: Según necesidades del Programa

 

PERFIL BÁSICO

 

OBJETIVOS DEL CARGO

  • Contribuir en el desarrollo del programa académico, asesorando al estudiante en su formación profesional.
  • Preparar, dictar y dirigir sus asignaturas, de acuerdo al modelo metodológico y pedagógico de la Universidad.
  • Evaluar el nivel de conocimiento y aplicaciones prácticas de los estudiantes en su asignatura.
  • Asistir y participar de forma activa en las reuniones, comités curriculares, comités de acreditación, convocatorias y demás actividades organizadas por la facultad o la Universidad, mediante desarrollo de labores asignadas que permitirán brindar una mayor colaboración y orientación a los usuarios del programa.

 

FORMACION ACADEMICA

  • Tener título de pregrado en Contaduría Pública, Economía, Administración de Empresas, o carreras afines.
  • Tener título de Especialización en alguna de las siguientes áreas :Costos, Presupuestos, Auditoría, Revisoría Fiscal, Jurídica, Gerencia, Tributaria, Económicas o Administrativas o, en áreas relacionadas con las asignaturas a cargo, tener título de Maestría en educación, investigación o afín a las ciencias sociales y empresariales

 

CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES

  • Poseer excelentes relaciones interpersonales y actitud de servicio
  • Responsabilidad en el cumplimiento de sus tareas tanto en el aspecto docente como en el administrativo.
  • Demostrar cualidades y capacidad de liderazgo.
  • Habilidades en la transmisión de conocimiento.
  • Habilidades comunicativas, verbales y escritas.
  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Buena capacidad de análisis.
  • Responder adecuadamente cuando se presenten oportunidades de trabajar bajo presión.
  • Buena capacidad de planeación e investigación
  • Ser proactivo.
  • Manejo de segundo idioma

 

EXPERIENCIA Y REQUISITOS ACADEMICOS

  • Tener tres (3) años de experiencia docente o investigativa de tiempo completo (o su equivalente en medio tiempo u horas cátedra) o profesional en campo relacionado con el área de trabajo en la UPC.
  • Acreditar producción académica publicada que merezca reconocimiento por parte de la comunidad académica, realizada en los cinco (5) últimos años, o destacados logros obtenidos en su ejercicio profesional.
  • Acreditar o garantizar formación pedagógica de acuerdo con criterios establecidos por el Plan de Desarrollo docente para este nivel.
  • Tener evaluaciones satisfactorias del desempeño en los dos (2) últimos años o certificación sobre su calidad profesional y ética.
  • Acreditar domino de un segundo idioma según criterios establecidos.

 

CARACTERISTICAS ESPECIALES DEL CARGO:Disponibilidad para dedicación a la cátedra, a la investigación y actividades académico administrativas que se estipularan en el Plan de Trabajo.CARACTERISTICAS RELEVANTES

Apoya en la identificación de áreas de desarrollo.

Elabora y presenta informes de la gestión de su área.

Desarrolla gestiones para la consecución de la acreditación del programa

Asesora y guía a los estudiantes en el área de su gestión

FUNCIONES DEL CARGO

  • Participar en la preparación y realización de cursos y en actividades de investigación y proyección social en el área de su especialidad de acuerdo con su trayectoria académica y títulos reconocidos.
  • Las funciones prioritarias de los docentes de Planta, serán asumidas según las necesidades del programa y su trayectoria docente, investigativa y profesional.
  • Participar en Cursos y demás actividades académicas y curriculares organizadas por la unidad académica a la que pertenece.
  • Asumir las tareas de dirección científica, académica y administrativa que la Universidad le asigne.
  • Programar y desarrollar cursos en el área de su especialidad.
  • Diseñar, dirigir y coordinar programas y proyectos de investigación.
  • Asumir la función de tutor de estudiantes de pregrado o Posgrado.
  • Las demás que le asigne el jefe inmediato, de acuerdo con la naturaleza de su cargo, el área de su especialidad, su experiencia y formación profesional.

 

CONDICIONES DE LA CONTRATACIÓN:

  • Contrato laboral a término fijo.

 

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS:

Las inscripciones y documentos se recibirán a más tardar hasta las 18:00 horas del día 17 de octubre de 2014,en la Secretaría del Programa de Contaduría Pública. (Carrera 9 No. 45ª-44 Primer Piso)

Solo se tendrán en cuenta las hojas de vida con documentos completos.

 

DOCUMENTOS, REQUISITOS Y TRÁMITE.

  1. Presentar carta postulándose a la convocatoria.
  2. Hoja de vida actualizada.
  3. Copia autenticada de soportes académicos.
  4. Presentar la Tarjeta profesional (en las áreas cuyo desempeño lo requiera).
  5. Referencias Laborales que acrediten la experiencia requerida.
  6. Copia de documentos que certifiquen la publicación de producción académica
  7. Copia de documentos que certifiquen formación pedagógica.
  8. Copia de documentos que certifiquen dominio de un segundo idioma.
  9. Copia de evaluaciones satisfactorias del desempeño de los dos (2) últimos años o certificación sobre su calidad profesional y ética.
  10. Copia de documentos que certifiquen la realización de un trabajo de investigación.

 

PROCEDIMIENTO DEL PROCESO DE SELECCIÓN:

  1. Verificación y evaluación de la hoja de vida, teniendo en cuenta los requisitos de la convocatoria.
  2. Prueba psicológica y entrevista en el Departamento de Recursos Humanos.
  3. Entrevista con el Decano del Programa para ampliar y verificar el cumplimiento de los requisitos de la convocatoria.
  4. Cada fase tendrá carácter eliminatorio.

 

Share