foto

La Dra. Elisa Piedrahita Castillo, Decana del Programa de Ingeniería Financiera de nuestra Universidad, publico en La Nota Económica en su columna de opinión: Fintech: Apuesta para el desarrollo del sector financiero y la educación en Colombia.

El sector financiero en la actualidad realiza esfuerzos importantes para acercarse más a la sociedad, es por esto que se ha reformado para servir a las necesidades cotidianas de sus clientes, las cuales en los últimos años han sido solucionadas con la transformación digital en todos los procesos en los que interactúan con los clientes.

La transformación digital que experimenta la industria del sector financiero en el mundo y en Colombia se denomina fintech, tendencia que tiene como objetivo principal promover cambios en la forma en que entendemos los servicios financieros bajo el uso de la tecnología. Es por esto que los agentes del sector en sus áreas de innovación, así como los emprendedores realizan un análisis que les permitan reconocer cuáles son las prácticas financieras que poseen una dependencia de la tecnología para los agentes y usuarios que pueden intervenir.Leer el total del  artículo aquí

 

 

 

Recent Posts