Universidad Piloto de Colombia – Créditos y Financiación

Créditos y Financiación

Inicio / Admisiones / Créditos y Financiación
Matrícula Financiera

  1. Existe un convenio con diferentes entidades financieras. La financiación puede ser  hasta del 100% del valor de la matricula.
  1. La Universidad financia a través de Pagare UPC. Esta modalidad de crédito fue diseñada para ofrecer facilidad de pago a los estudiantes que no puedan acceder a financiación por medio de las entidades financieras.

REQUISITOS:

  • Para acceder a créditos UPC se requiere estar en tercer semestre y estar  a paz y salvo con la Universidad por todo concepto financiero.
  • Contar con el respaldo de un deudor solidario que certifique ingresos ya sea como independiente o empleado.
  • Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.
  • Diligenciamiento del formato de solicitud
  • Firma de pagare en blanco.
  • La financiación es únicamente del 50% del valor total de la matrícula, se financia a cuatro cuotas y su aprobación es inmediata.
  1.  El estudio de crédito tiene un costo de NOVENTA Y UN MIL PESOS MCTE ($91.000).
  2.  Las Entidades Financieras se encuentran ubicadas en el El edifico APR
  3.  El están del Icetex se encuentra ubicado en el Edificio Fundadores en horario de 10:30 am a 8:00  pm. En temporada de matriculas el horario de atención es de 8:00 am a 8:00 pm de manera continua.

Procedimiento para Pago de Matrícula

  1.  Los estudiantes deben realizar su carga académica por la página de la Universidad de acuerdo a la cita que le programen para este fin.
  2.  Al momento de realizar la carga el sistema genera la orden de pago de matricula. Es importante tener en cuenta las fechas de vencimiento para no incurrir en recargos innecesarios.
  3.  Pagar el valor de la matrícula únicamente en los formatos autorizados por la Universidad.
  4.  Se sugiere realizar personalmente los trámites de matrícula con el fin de evitar hechos fraudulentos.
  5.  El recibo de pago se compone de tres (3) desprendibles:
    • Banco
    • Banco – Universidad
    • Estudiante
  6. Al efectuar el pago, el banco conservará los desprendibles correspondientes a: BANCO Y BANCO – UNIVERSIDAD.
  7. El banco entregará al estudiante el desprendible ESTUDIANTE.
  8. El pago extraordinario se realizará de acuerdo con el Artículo 18 del Reglamento Estudiantil.
  9. Cualquier reclamo solamente se aceptará presentando el recibo de pago correspondiente al ESTUDIANTE, con el sello respectivo. En caso de pagos a través de Internet, se aceptará el código de transacción, que debe tener el restrictivo indicador de transacción exitosa.

Devolución Matrícula Financiera

La devolución por cancelación de semestre se realizará de conformidad  Artículo 24 del Reglamento Estudiantil sobre matrícula financiera:

  • “Si el estudiante informa por escrito antes de la iniciación de clases al decano del respectivo programa académico, la imposibilidad de asistir durante ese período académico, se le devolverá el 80% del valor cancelado por concepto de la matrícula”.
  • “Si el estudiante informa por escrito su imposibilidad de asistir a las actividades académicas por caso fortuito o fuerza mayor comprobada, hasta en la cuarta semana de clase, se le podrá aprobar la cancelación de la matrícula. Como consecuencia, se le abonará un saldo a su favor del 80% del valor cancelado, el cual deberá solicitar el reintegro académico. Cumplido este término, el estudiante perderá el derecho a utilizar el saldo a su favor y njo se devolverá el dinero”.
Share