
En este libro se abordan tres aspectos que están presentes en el proceso de formación y ejercicio profesional de los arquitectos: el aprendizaje, la composición y el emplazamiento. En el primer apartado se presentan algunas consideraciones pedagógicas y didácticas, así como también aspectos asociados al análisis y a la estrategia de aprendizaje. El segundo apartado pone en diálogo dos aproximaciones a la composición arquitectónica; la primera indaga por la analogía como estrategia de aprendizaje y la segunda por la tipología, como una sintaxis entre relaciones formales y relaciones sociales. El tercer apartado da cuenta del emplazamiento bajo dos miradas: la primera presenta la relación entre composición y emplazamiento como proceso de creación y re-creación a partir de la transformación, y la segunda presenta la tensión existente entre la determinación formal y las cuestiones tipológicas. El libro concluye con una aproximación experimental, en la cual se recogen ejemplos de la aplicación, en el aula, de los instrumentos didácticos considerados en la aproximación teórica.
FICHA TÉCNICA
Título: Aprendizaje, composición y emplazamiento en el proyecto de arquitectura
Subtítulo: Un diálogo entre aproximaciones analógica y tipológica
Autor (es): Por la Universidad Piloto de Colombia: Rafael Francesconi Latorre, Plutarco Rojas Quiñones, Edwin Quiroga Molano y Ángela María Salinas / Por la Universidad Católica de Colombia: Germán Dario Correal Pachón, César Andrés Eligio Triana y Angelo Páez Calvo
Colección: N/A
Idioma (s): Español
Paginas: 192
ISBN Físico: 978-958-8465-61-6
Tema: Arquitectura
P.V.P Físico: COP $47.000
P.V.P: USD 11,2
Formatos: Físico

Librería Unipiloto Bogotá: Calle 45A No 9-52 En la peatonal
Libreria Unipiloto Girardot: Carrera 19 No 17-28 La Estación
Siglo del Hombre Editores
OTRAS OBRAS DEL MISMO AUTOR O ÁREA TEMÁTICA

