Alimentación saludable

Una alimentación saludable es aquella que proporciona los nutrientes necesarios para mantener el cuerpo sano y prevenir enfermedades. Se basa en el consumo de alimentos variados, frescos y naturales y lo más libre de alimentos procesados y altos en azúcar.

Una alimentación saludable debe estar conformada por una gran variedad de alimentos, que proporcionen una dieta equilibrada.

Frutas y vegetales

Las frutas y los vegetales (espinaca, acelga, brócoli, habichuela, coliflor, apio, etc.) son importantes para el aporte de vitaminas, minerales, agua y fibra que ayudan al fortalecimiento del sistema inmune.

Recuerda lavar las frutas muy bien antes de comerlas.

alimentacion
Carbohidratos

Los carbohidratos como cereales (arroz, centeno, avena) raíces, tubérculos (papa, yuca) y leguminosas (arveja, lenteja, garbanzo, frijol, soya, quinua) constituyen la principal fuente de energía de nuestra alimentación, son el combustible para desarrollar las actividades diarias, mantener la temperatura corporal y el buen funcionamiento de órganos vitales del cuerpo. Consumir una porción en cada tiempo de comida.

Consumir una porción en cada tiempo de comida

carbohidratos
Grasas

Las grasas ayudan a la absorción de vitaminas y regulan la temperatura corporal, prefiere grasas de origen vegetal como el aguacate, coco, aceitunas, aceite de oliva, frutos secos, leches vegetales, etc.

grasas
Leche y productos lácteos

La leche y los productos lácteos como el queso o el yogurt aportan proteínas y calcio que ayudan al fortalecimiento de los huesos y dientes.

Consume estos alimentos al menos 3 veces al día.

lacteos
Proteínas

Las proteínas como el pollo, la carne, el pescado, los mariscos el huevo impactan en el crecimiento y desarrollo de los músculos y los huesos.

Consume diariamente alguno de estos alimentos en cada tiempo de comida.

proteinas

Evita los jugos y las gaseosas, reemplázalos por agua o una taza de café o te.

Recent Posts