DIPLOMADO VIRTUAL EN DISEÑO DE ESPACIOS INTERIORES Y SOSTENIBILIDAD

Este programa busca que los participantes logren identificar las variables generales relacionadas con la sostenibilidad y su relación con el diseño de espacios interiores.

Duración: 120 horas   |   Metodología: Virtual*

Información General
INFORMACIÓN GENERAL
  • Inscripciones abiertas.
  • Duración: 120 horas.
  • Metodología: 100% virtual*.

*Metodología virtual: uso de plataforma virtual para el estudio autónomo del estudiante con tutorías programadas para refuerzo de conocimientos y aclaración de inquietudes. La asistencia al diplomado virtual se realizará con un control al desarrollo de las actividades que tenga planteado cada programa académico en las que se incluyen: interacción y desarrollo de contenidos de la plataforma virtual, talleres, ejercicios, tutorías, foros, etc., que serán tomados como soporte para la determinación de la asistencia. Se otorga certificado con el 80% de asistencia y el cumplimiento de actividades del diplomado y/o curso. La duración de un programa virtual estará dada de acuerdo con la fecha final estipulada en el cronograma de actividades, fecha en la cual se dará cierre y se consolida la información para la entrega de los respectivos certificados.

RECOMENDACIONES GENERALES
  • Se recomienda que la persona que aspira al programa tenga dominio de software, especialmente Excel, Word, Power Point y navegabilidad en Internet.
  • Se dispone de un aula virtual con diferentes recursos educativos y se facilita la interacción entre el participante y el tutor a través de sesiones de video conferencias (tutorías).
  • Los diferentes recursos educativos virtuales podrán ser visualizados desde cualquier dispositivo móvil celular/tablets (Android o IOS), sistema operativo (Windows, Mac, Linux), navegador de internet, (Mozilla, Chrome, Zafari, Explorer) teniendo como único requisito técnico una adecuada conexión a internet.
  • El certificado de programas virtuales se entrega de manera digital (vía correo electrónico).
FORMAS DE PAGO
  • Efectivo.
  • Tarjetas débito y crédito.

En caso que usted requiera para el pago de su matrícula la orden de pago a nombre de empresa, deberá tener en cuenta que, de acuerdo a los procesos internos la solicitud de dicho documento deberá realizarse con siete (7) días hábiles de anticipación, anexando los documentos que le sean requeridos. Cabe resaltar, que el pago empresa debe efectuarse mediante transferencia y dentro de los plazos estipulados por la Universidad.

REQUISITOS
  • Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
  • 2 fotografías tipo documento 3×4 fondo blanco.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
  • Consignación del pago de matrícula.
Información del Programa
JUSTIFICACIÓN

La creciente necesidad de que la totalidad de disciplinas humanas redirijan sus objetivos y actividades a principios de sostenibilidad que permitan detener el deterioro de nuestro sistema de vida e idealmente inicien un proceso de restauración de nuestro planeta, hace que las actividades relacionadas con la creación de la materialidad y en especial de los espacios interiores se ajusten a principios de sostenibilidad.

PERFIL DE INGRESO REQUERIDO

Personas con formación en áreas del diseño, arquitectura o ingeniería o cualquier persona con experiencia en el desarrollo de espacios interiores, que quiera profundizar en las prácticas sostenibles de esta actividad.

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN
  • Lograr identificar las variables generales relacionadas con la sostenibilidad y su relación con el diseño de espacios interiores.
  • Lograr identificar las variables propias del entorno que afectan las condiciones de confort del ser humano.
  • Poder plantear soluciones que permitan generar las condiciones más adecuadas de confort humano.
  • Poder plantear soluciones que respondan de forma integral a la sostenibilidad del sistema planteado.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
  • Identificar y relacionar sus pre saberes con los nuevos conceptos presentados con relación al diseño de espacios interiores y la sostenibilidad. Igualmente se pretende aclarar la intención del curso con relación al enfoque sostenible de una disciplina como es el diseño de espacios interiores.
  • Reconocer las variables presentes en un espacio interior y su relación con la sostenibilidad del mismo, haciendo énfasis en aquellas variables que tienen una relación directa con el ser humano.
  • Reconocer los diferentes momentos de la metodología Design Thinking y relacionarlos con el diseño de espacios interiores. Esta relación les debe permitir reconocer el valor agregado que le pueden dar a su actividad de diseño al implementar este tipo de procesos.
  • Los participantes pondrán poner en práctica los conceptos y herramientas presentados por intermedio de un proyecto de intervención en diseño de espacios interiores.
Información y conceptos mínimos previos

El participante del diplomado debe tener conocimiento en procesos de investigación, interpretación, ideación y desarrollo de propuestas relacionadas con espacios interiores en cualquiera de sus posibilidades.

Estrategias metodológicas y didácticas

En cada módulo, tendremos videos, lecturas y ejercicios que reforzaran cada concepto. Igualmente encontraran sugerencias de material que les permitirá profundizar en cada tema.
Paralelo al desarrollo del Diplomado, conformaran grupos con sus compañeros para desarrollar un proyecto de diseño donde se vayan aplicando los diferentes conceptos que se van presentando en el diplomado.
Los grupos tendrán un tiempo prudencial para desarrollarlo y subirlo en la plataforma para que sea revisado por el tutor antes de llegar a la fecha de la tutoría virtual.

RECURSOS TECNOLÓGICOS REQUERIDOS PARA MODALIDAD VIRTUAL

Requerimientos mínimos de la herramienta para un adecuado funcionamiento: Contar con un equipo de cómputo que tenga un sistema operativo en distribución Microsoft Windows 8 como mínimo y en distribución Mac, Mac OS 10.6 como mínimo, el equipo debe contar con tarjeta de sonido con micrófono y altavoces (recomendado el uso de auriculares con micrófono integrado) y cámara web, a su vez el equipo debe tener 1GB de Memoria RAM disponible al momento de realizar la videoconferencia, 40 MB de espacio en el disco duro. Asegúrese de no tener virus que afecten el adecuado funcionamiento.

Se siguiere contar con un ancho de banda de internet mínimo de 5MB para poder compartir archivos, aplicaciones y realizar la videoconferencia sin problema, se recomienda conectarse a internet por cable para tener una mejor conectividad, asegúrese de contar con las últimas actualizaciones de los navegadores de internet como los son: Chrome, Firefox, Safari, del mismo modo se deberá tener actualizada la versión java del equipo.

Para dispositivos móviles se deberá contar con el sistema operativo actualizado y solo podrá ser utilizado como estudiante debido a que no permite la moderación de la videoconferencia.

Plan de Estudios
2018_APM
Conferencistas
Conferencistas
JOSÉ FERNANDO VARÓN QUINTERO

Profesional en Diseño Industrial con mas de 30 años de experiencia en el diseño, desarrollo y gestión de productos, servicios y sistemas relacionados con la industria del mueble y la madera y el área de servicios culturales y ambientales. Igualmente cuenta con mas de 11 años de experiencia académica en el diseño y ejecución de diferentes programas y actividades para universidades, entidades públicas, organizaciones no gubernamentales y organizaciones de base, con énfasis en el desarrollo humano, innovación y creatividad, emprendimiento, turismo y desarrollo sostenible. Actualmente es docente universitario y socio fundador de ZANCLUS GROUP donde diseñan y ejecutan experiencias de aprendizaje para empresas privadas y estatales con el fin de fortalecer competencias en áreas creativas y de innovación así como en diseño sostenible.

WILLIAM ERNESTO CASTIBLANCO

Especialista en Gerencia de Proyectos, Gerencia de Diseño, y Diseñador Industrial con más de 21 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de diseño en los ámbitos de la consultoría en diseño estratégico, desarrollando productos de integración tecnológica, mobiliario, branding, eventos, material POP, exhibición comercial y arquitectura efímera. Docente universitario de programas de pregrado y postgrado con 17 años de experiencia en temas relacionados con la innovación, business design, desarrollo de producto, producción, gestión estratégica y de proyectos sostenibles.

JEAN RENE RIVEROS

M.B.A. y Magíster en Dirección de Empresas del IEP y la Universidad de San Pablo de Madrid-España, Especialista en Gerencia de Mercadeo y Profesional en el área de Diseño Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, con estudios de la Universidad de Bologna-Italia en Creación y Desarrollo de Empresas para Mercados Internacionales, becado por estas instituciones nacionales e internacionales. Certificado en Gestión de proyectos SCRUM. Igualmente posee una amplia experiencia profesional como co-fundador de dos compañías apoyadas por el Gobierno Nacional a través del Fondo Emprender desde el año 2005, empresas que se desarrollan en las áreas creativas con enfoque en la sostenibilidad para la creación de productos/servicios.

Consultor en las áreas de innovación, sostenibilidad y mercadeo, para empresas de diversos sectores y así mismo creador de diplomados, cursos y workshops en estas áreas. Catedrático de maestría, especialización y pregrado en las áreas de gestión, proyectos, mercadeo y negocios en diversas universidades.

CONTÁCTENOS

Posgrados y Educación Continuada – Universidad Piloto de Colombia
Correo electrónico: postgrados@unipiloto.edu.co

PBX: (57-1) 580 0968 – 232 4122

Whatsapp: 318 280 0923

* Metodología virtual: uso de plataforma virtual para el estudio autónomo del estudiante con tutorías programadas para refuerzo de conocimientos y aclaración de inquietudes. La asistencia al diplomado virtual se realizará con un control al desarrollo de las actividades que tenga planteado cada programa académico en las que se incluyen: Foros, tutorías, talleres, ejercicios, etc. que serán tomados como soporte para la determinación de la asistencia. Se otorga certificado con el 80% de asistencia y el cumplimiento de actividades del diplomado y/o curso.

“En caso de no contar con el número mínimo de inscritos, la Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios, diplomados, especializaciones y maestrías. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas”.

Para todos los efectos, la presentación al proceso de inscripción, admisión y matrícula a cada programa hace constar el conocimiento y aceptación de lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil de Posgrados vigente, el cual puede consultar en www.unipiloto.edu.co. Se enfatiza de manera particular el Artículo 28 (Cancelación de matrícula), el Artículo 29 (Abonos y devoluciones) y el Artículo 33 (Asistencia y participación en las actividades curriculares).

Share