Por:

William Castiblanco

Docente de ensamble de Rock

EXGOD es un proyecto colombiano de música electrónica, rock y drum and bass, creado en el 2015 por @CamiloBarbosaTV, productor y compositor, quien a lo largo de su carrera artística ha grabado varios discos en géneros como el metal, industrial, ambiental y fusión, así mismo ha recorrido varias ciudades y países (México, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, y Colombia: Ibagué, Cali, Bucaramanga, Bogotá, entre otros) con su música, la cual ha producido para diferentes bandas y proyectos.

A finales del año 2015, EXGOD estrenó su primer álbum titulado: “The 7 stages”, el cual contó con siete canciones que rondan algunos géneros musicales como la electrónica, industrial, fusiones del rock y drum and bass. Este proyecto explora la relación del hombre, la máquina y religión desde la música, que se complementa como parte de su relato.  “Cada día tenemos una conexión más cercana con elementos mecánicos y tecnológicos que se convierten en una extensión de nuestro cuerpo”.

logo_exgod-1
Logo EXGODBajo licencia Creative Commons

Cambiando nuestra forma de pensar y dándole más poder a la imagen virtual o cambiante, EXGOD crea una experiencia sonora a partir de guitarras distorsionadas, solos de guitarra, baterías, samples y arreglos melódicos con sintes, que crean fusiones del drum and bass, raves y la fuerza del metal electrónico.

Sus presentaciones en vivo (liveset) se caracterizan por el uso de las guitarras en vivo, sintes y samples tocados en tiempo real mientras se acompañan por imágenes de video sincronizadas con el ritmo.

chris-leipelt-2zr6rbkovbw-unsplash
Concierto música electrónica.
jernej-graj-8dp3afexc6m-unsplash
Controlador de sonido.

Su último trabajo fue el disco homónimo EXGOD del 2017, donde se grabaron cuatro canciones muy dinámicas desde los sonidos más fuertes de la música electrónica y el rock, que creó un sonido único. Una de las canciones que llama la atención es Ready to Go, un tributo a la banda de rock electrónico «República» de los 90´s, con la voz de la vocalista colombiana Liz García.

En 2021, se espera el nuevo EP de EXGOD que explorará los sonidos de la música clásica, sonidos ambientales y el ritmo desenfrenado del rock y metal.  Te invitamos a escuchar y ver los diferentes videoclips de la banda; puedes encontrarlos en las redes con el mismo nombre o entrando en www.exgodmusic.com

pexels-sebastian-ervi-1763075
Concierto.
Recent Posts