acfa-banner

El pasado 7 y 8 de septiembre se llevó a cabo el evento “Enseñanza y aprendizaje en Arquitectura” organizado por la Agremiación Colombiana de Facultades de Arquitectura ACFA en cabeza de la junta directiva conformada por la presidenta Arq. Erika Tatiana Ayala, vicepresidenta Arq. Claudia Mejía, Tesorero Arq. Sergio Tapias Uribe y vocal Arq. Gustavo Adolfo Arteaga Botero. Un encuentro en el que participaron decanos, directores y docentes de los programas de arquitectura a nivel nacional y del cual fue anfitrión la UniPiloto.

5f2f4279-4e99-4659-acab-18faa55d2014
1d9faf7f-179a-4a9d-8879-78e2a31a5f9f

El encuentro se realizó en dos jornadas.

DIA 1: Apertura por parte de la presidenta de ACFA Arq. Erika Tatiana Ayala y la UniPiloto por el Dr. Olinto Eduardo Quiñones Quiñones Presidente de la Universidad Piloto de Colombia y por la Decana de la Facultad de Arquitectura y Artes, Arq. Patricia Farfán Sopó.

Presentación de las conferencias con invitados nacionales como el Arq. Felipe Cesar López Londoño, Vicerrector Académico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; el Arq. Rafael Enrique Villazón, docente de la Universidad de los Andes; el Arq. Camilo Augusto Muñoz Cadena, docente de la Universidad Nacional de Colombia y una invitada internacional, la Arq. Myriam Noemí Heredia, Consultora de vivienda y hábitat de Argentina; los cuales expusieron los desafíos contemporáneos de la enseñanza y el aprendizaje de la arquitectura desde una mirada que aborda el ámbito disciplinar con metodologías de enseñanza y el ámbito interdisciplinar que permea el quehacer de la arquitectura, a fin de promover la experiencia significativa en el proceso de formación de los estudiantes.

DIA 2: Esta segunda jornada contó con la presentación del invitado internacional, el Arq. Emilio Canek Fernández Herrera, de la Universidad Nacional Autónoma de México y posteriormente tuvo lugar un conversatorio como espacio de construcción colectiva en favor de favorecer la labor educativa de todas las instituciones que conforman la Agremiación Colombiana de Facultades de Arquitectura ACFA.