Curso en

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Este curso hace parte de la Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico

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Número de créditos
3-creditos
Duración
48-horas
Metodología
presencial
Documentos
  • Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
  • 2 fotografías tipo documento 3×4 fondo blanco.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
  • Consignación del pago de matrícula.
Formas de pago
  • Efectivo.
  • Tarjetas débito y crédito.

En caso que usted requiera para el pago de su matrícula la orden de pago a nombre de empresa, deberá tener en cuenta que, de acuerdo a los procesos internos la solicitud de dicho documento deberá realizarse con siete (7) días hábiles de anticipación, anexando los documentos que le sean requeridos. Cabe resaltar, que el pago empresa debe efectuarse mediante transferencia y dentro de los plazos estipulados por la Universidad.

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

  • Aproximar al participante a la comprensión y entendimiento del comportamiento del consumidor, mediante el abordaje de temas y técnicas propias del área, de manera que pueda aplicar este conocimiento a la hora de fundamentar estrategias de marketing, diseñar y poner en marcha planes comerciales.
  • Brindar conocimientos específicos respecto a las diferentes opciones metodológicas que en la investigación de mercados existen en el medio.

Contenido

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INTRODUCCIÓN AL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

  • Conceptos de valor.
  • Roles del consumidor.
  • Satisfacción y retención.
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TOMA DE DECISIONES Y HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN

  • Concepto de toma de decisiones.
  • Técnica de observación y recolección de datos.
  • Coolhunting.
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DETERMINANTES INDIVIDUALES

  • Personalidad y estilos de vida.
  • Percepción.
  • Actitudes y claves de persuasión.
  • Motivación.
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INVESTIGACIÓN DE MERCADOS: GENERALIDADES, TÉCNICAS Y TIPOS

  • Definición, aplicación, limitaciones, oportunidades.
  • Formas de aproximación: ventajas y desventajas.
  • Clases de estudios – metodologías específicas: aplicaciones, ventajas y desventajas.
  • Muestra: definición, componentes e interpretación.
  • Casos de asociación de técnicas, tipos, metodologías y cálculo de muestra.
  • Cuestionario: componentes y caso práctico de diseño.
  • Ponderación. Definición y aplicación.
  • Análisis de los resultados de un estudio.
  • Caso práctico.

CONTÁCTENOS

Dirección de Posgrados  –  Universidad Piloto de Colombia
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m
Calle 45 A No. 9-17 – postgrados@unipiloto.edu.co

PBX: 2324122

“En caso de no contar con el número mínimo de inscritos, la Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios, diplomados, especializaciones y maestrías. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas.”

Para todos los efectos, la presentación al proceso de inscripción, admisión y matrícula a cada programa hace constar el conocimiento y aceptación de lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil de Posgrados vigente, el cual puede consultar en www.unipiloto.edu.co. Se enfatiza de manera particular el Artículo 28 (Cancelación de matrícula), el Artículo 29 (Abonos y devoluciones) y el Artículo 33 (Asistencia y participación en las actividades curriculares).

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