Curso de Preparación para el Examen de Certificación PMP®

Prepárese para la presentación del examen de certificación profesional (PMP)® del Project Management Institute (PMI)®.

CLICK AQUI
INFORMACIÓN GENERAL
INFORMACIÓN GENERAL
  • Inscripciones abiertas.
  • Duración: 40 horas.
  • Metodología: Presencial y virtual.
  • Horario metodología presencial: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
FORMAS DE PAGO
  • Efectivo.
  • Tarjetas débito y crédito.
  • En caso que usted requiera para el pago de su matrícula la orden de pago a nombre de empresa, deberá tener en cuenta que, de acuerdo a los procesos internos la solicitud de dicho documento deberá realizarse con siete (7) días hábiles de anticipación, anexando los documentos que le sean requeridos. Cabe resaltar, que el pago empresa debe efectuarse mediante transferencia y dentro de los plazos estipulados por la Universidad.

DOCUMENTOS REQUERIDOS
  • Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
  • 2 fotografías tipo documento 3×4 fondo blanco.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
  • Consignación del pago de matrícula.
PROGRAMA
JUSTIFICACIÓN

La gestión de proyectos ha ido cobrando mayor importancia puesto que se ha evidenciado que contribuye a maximizar la eficiencia de las organizaciones a través del desarrollo de las estrategias, lo cual a su vez permite que tengan un mayor posicionamiento dentro de su sector. Aunado al respaldo que ofrece el Project Management Institute, Inc –PMI®- que durante sus 43 años de existencia se ha dedicado a investigar, difundir e inculcar en los profesionales de gerencia de proyectos, mejores prácticas, con el fin de aumentar las probabilidades de culminación exitosa de los proyectos, para ello ofrece la certificación en Project Management Professional -PMP®- del PMI® la más universal y reconocida en el mundo de la gerencia de proyectos.

Hoy en día un profesional certificado como PMP®, es apreciado en las organizaciones, puesto que además de conocer y aplicar las mejores prácticas es una persona que acepta un código de ética y además de conocer y aplicar las mejores prácticas, es una persona que incrementa la confianza en que los objetivos del proyecto van a tener una mayor y mejor probabilidad de alcanzarse. La confianza de utilizar un método y herramientas de comprobado éxito, basado en la experiencia previa de cientos de miles de profesionales y empresas a nivel mundial, y que cuenta además con el aporte de miles de expertos dedicados en exclusiva a la investigación y mejora continua, es una garantía de éxito para cualquier empresa y profesional que desee mejorar en la gestión de sus proyectos.

PERFIL DE INGRESO REQUERIDO

Profesionales, que se desempeñen como líderes técnicos, gerentes, directores o jefes de proyectos, asesores y/o consultores, investigadores, miembros de equipos de proyecto o profesionales de una oficina de dirección de proyectos -PMO- o que tengan responsabilidades asignadas en la gestión de proyectos. Así como aquellos profesionales que tienen el propósito de prepararse para obtener la Certificación Internacional PMP® del PMI®. Profesionales con experiencia y conocimientos en gerencia de proyectos bajo lineamientos PMI® o profesionales certificados como PMP®.

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

Desarrollar un mayor entendimiento de los conceptos claves, los grupos de procesos, las áreas de conocimiento y las responsabilidades profesionales en la gerencia de proyectos propuestas por el Project Management Institute (PMI) en el (PMBOK® Guide).

Guiar y preparar a los estudiantes para la presentación del examen de certificación profesional (PMP)® del Project Management Institute (PMI)®.

Brindar recomendaciones y sugerencias que le permitan al participantes hacer un plan de estudio para presentar el examen PMP®.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Al finalizar el curso, el participante estará en capacidad para:

  • Describir el proceso de certificación.
  • Inscribirse en la página del PMI® para presentar el examen PMP®.
  • Reconocer la importancia de la certificación para su vida profesional.
  • Desarrollar y ejecutar un plan de estudio que permita posteriormente tomar y pasar el examen de certificación PMP®.
  • Poner en práctica los conocimientos basados en preguntas reales de examen por grupos de procesos y cada una de las áreas del conocimiento de la Guía del PMBOK®.
  • Practicar los tipos de preguntas, evaluar el estado actual de conocimientos y desarrollar planes de mejora.
  • Reconocer las características del examen de certificación PMP® del PMI® y desarrollará habilidades para presentar con éxito dicho examen.
  • Practicar los tipos de preguntas, evaluar el estado actual de conocimientos y desarrollar planes de mejora.
PLAN DE ESTUDIO
2019_CPPMI
CONFERENCISTAS
CONFERENCISTAS
MARCELA VELOSA GARCÍA

PMP®

Ingeniera de Sistemas de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería – Julio Garavito, PMP® y PMI-RMP®, Especialista en Sistemas Gerenciales de Ingeniería de Pontificia universidad Javeriana, ITIL, con más de 23 años de experiencia en gerencia de proyectos, portafolios y programas en sectores como gobierno, industria, financiero, organizaciones no gubernamentales.

Actualmente consultor en la empresa Competencias Gerenciales S.A.S. Experiencia en Gestión Organizacional de Proyectos: Montaje y gestión de la PMO en sector tecnología, petróleo y gas y organismos de cooperación. Docente en diferentes tópicos de la gerencia de gestión organizacional de proyectos, portafolios y proyectos a nivel de maestría, especialización y educación continuada en varias universidades a nivel nacional.

Descarga el brochure

CONTÁCTENOS

Dirección de Posgrados  –  Universidad Piloto de Colombia Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m Calle 45 A No. 9-17 – postgrados@unipiloto.edu.co

PBX: 2324122

“En caso de no contar con el número mínimo de inscritos, la Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios, diplomados, especializaciones y maestrías. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas.”

Para todos los efectos, la presentación al proceso de inscripción, admisión y matrícula a cada programa hace constar el conocimiento y aceptación de lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil de Posgrados vigente, el cual puede consultar en www.unipiloto.edu.co. Se enfatiza de manera particular el Artículo 28 (Cancelación de matrícula), el Artículo 29 (Abonos y devoluciones) y el Artículo 33 (Asistencia y participación en las actividades curriculares).

Share