PROYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO A ESTUDIANTES FORÁNEOS

El proyecto de acompañamiento a estudiantes foráneos, es decir estudiantes que vienen de otras ciudades del país y de otros países a estudiar a la Universidad Piloto de Colombia, se viene desarrollando desde el año 2012 . Para cada periodo se realizan una serie de actividades con el objetivo de que los estudiantes foráneos creen vínculos sociales y académicos con sus compañeros de la universidad y de esta forma garantizar su permanencia dentro de la institución.

Las actividades desarrolladas consistieron inicialmente en una jornada de integración y una charla a los estudiantes foráneos acerca de los sitios de interés que pueden visitar para la recreación. Como actividad principal se realizó una salida al centro histórico de Bogotá, en este evento contamos con el acompañamiento de la alcaldía de la ciudad y el apoyo del programa de arquitectura de la Universidad Piloto de Colombia.

Bienestar Institucional invita a todos los estudiantes foráneos y a la comunidad estudiantil en general de la Universidad a que formen parte de estas actividades orientadas a conseguir el bienestar de los miembros de la Comunidad Piloto.

Servicios del Área

Desde el área de Promoción y Desarrollo se presta el servicio de Psicología Educativa, desde allí se abordan los tópicos de: asesoría académica en hábitos y técnicas de estudio, manejo adecuado del tiempo, orientación profesional, asesoria individual y de grupo.

También se realiza coordinación de los talleres de Práctica Laboral, organización y coordinación de la semana de Inducción Institucional, coordinación de jornadas de Prevención de Consumo de Sustancias Psicoactivas, además de brindar información a toda la comunidad universitaria acerca del desarrollo, contenido, asistencia e impacto de estos servicios.

Psicología Educativa

El Área de Promoción y Desarrollo presta el servicio de Psicología Educativa a toda la Comunidad Educativa Piloto.

El acceso a este servicio se realiza de forma voluntaria o mediante remisión del orientador u orientadora de cada programa, sin costo alguno, además pueden consultar docentes, administrativos y en general toda la comunidad educativa.

Desde Psicología Educativa se abordan temas como: Técnicas y Hábitos de Estudio, Orientación Profesional, Adecuada Utilización del Tiempo.

Los horarios de atención son los siguientes
Lunes a Viernes de 9:00 A.M. a 8:00 P.M.
previa cita solicitada en las instalaciones de Bienestar.

Para mayor información comunicarse a la extensión 366.