NoticiasDG_01b

El pasado martes 8 de agosto se realizó la inauguración del evento “Ser Urbano 2017”, un evento académico organizado por el programa de Diseño de Espacios y Escenarios de la Universidad Piloto de Colombia, enfocado en la proyección de intervenciones en diseño desde el espacio público.

En su semana de inauguración participaron conferencistas invitados como el antropólogo Giancarlo Chiappe, de la Fundación Corpovisionarios, quienes trabajan desde el concepto de la cultura ciudadana. Se contó con la participación de la socióloga Laura Arzayús Observatorio del Espacio Público de la Defensoría del Espacio Público de Bogotá. Así mismo, el evento tuvo la participación de profesionales enfocados en temas de representación visual e intervención en el espacio público, con el arquitecto Julian Camacho y el diseñador Cesar Sierra, respectivamente.

NoticiasDG_01a

De izquierda a derecha, la socióloga Laura Arzayús, el arquitecto Julián Camacho y el politólogo Andrés Casas-Casas.

Lo más importante es que los estudiantes inscritos iniciaron ya la realización de sus propuestas de diseño enfocadas en tres temáticas distintas: recorrer, recrearse y descansar en el espacio público.

La segunda etapa del evento se realizará en el mes de septiembre los días 7 y 8 de septiembre. ¡Los esperamos para seguir llevando el diseño de espacios y escenarios a la ciudad!

NoticiasDG_01c

El diseñador Cesar Sierra, facilitado del Workshop: «Intervenciones Urbanas».