Universidad Piloto de Colombia – CONVOCATORIA DE PROYECTOS – XI SEMINARIO INTERNACIONAL: “THE DIGITAL REVEAL”

CONVOCATORIA DE PROYECTOS – XI SEMINARIO INTERNACIONAL: “THE DIGITAL REVEAL”

Inicio / Noticias Arquitectura / CONVOCATORIA DE PROYECTOS – XI SEMINARIO INTERNACIONAL: “THE DIGITAL REVEAL”

Captura de pantalla 2016-07-12 a las 3.33.39 p.m.

XI SEMINARIO INTERNACIONAL:

“THE DIGITAL REVEAL”, ARQUITECTURA EN LA ERA POST-DIGITAL

con el apoyo de-07

Septiembre 01 – 02, 2016 |  Bogotá, Colombia
Universidad Anfitriona: Universidad Piloto de Colombia
Organizadores: Rodrigo Velasco Universidad Piloto de Colombia / Aaron Brakke Universidad Piloto de Colombia
con el apoyo de La Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital (SIGraDi)
Contacto: info-arquitectura@unipiloto.edu.co

The Digital Reveal, el Seminario Internacional que explora los usos de la Computación en Arquitectura, se llevará a cabo en Bogotá, Colombia la primera semana de Septiembre de 2016. El programa de arquitectura de la  Universidad Piloto de Colombia, con el apoyo de Sigradi  (Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital) y Renata, invitan a arquitectos, diseñadores, constructores y académicos a presentar proyectos arquitectónicos o urbanos donde se hayan utilizado herramientas digitales y metodologías relacionadas. Un interés especial es discutir y situar estos procesos en América Latina con las prácticas en todo el mundo. Por favor envíe sus proyectos (imágenes y texto en formato PDF) a https://www.formpl.us/form/5716696744591360/ antes del 9 de Mayo de 2016.

Los proyectos seleccionados serán presentados dentro del Seminario internacional y publicados en documento físico y digital.

btn_mas-informacion

CONVOCATORIA DE PROYECTOS – Fecha límite de envío 9 de Mayo. 2016

REVELANDO LOS PROCESOS DETRAS DEL DISEÑO DIGITAL

The-Digital-Reveal-boton-08-e1459439627735

Destacando los grandes avances que las tecnologías computacionales han tenido en el campo de la Arquitectura y el trabajo desarrollado por arquitectos y diseñadores alrededor del mundo, la Universidad Piloto de Colombia tiene la visión de crear una plataforma para exhibir y discutir las prácticas contemporáneas relacionadas con el Diseño Digital. Una de las principales preocupaciones es ilustrar diversas posibilidades del diseño digital en términos de información, interacción, visualización y fabricación. Estamos aceptando proyectos de escalas que van desde el detalle al diseño urbano, aunque con particular interés en el diseño arquitectónico y aquellos que tengan resonancia en América Latina.

TEMAS CLAVES DE INTERÉS:

• Diseño basado en performance
  • Fabricación digital
  • Construcción automatizada
  • Building Information Modeling (BIM)
  • Simulaciones
  • Sistemas de Información Geográfica
  • Ciudades Inteligentes
  • Modelado paramétrico
  • Sistemas generativos
  • Sistemas complejos y auto-organizados

¿QUIÉN PUEDE ENVIAR?

La convocatoria está abierta para recibir trabajos de cualquier persona que tenga trabajos para mostrar. Esto incluye a profesores, practicantes y estudiantes, en las áreas de arquitectura, ingeniería, diseño industrial, y urbanismo, entre otros.

PUBLICACIÓN & REQUERIMIENTOS PARA LA APLICACIÓN

Los proyectos seleccionados serán publicados en línea, en un libro y exhibidos en el XI Seminario internacional: “The Digital Reveal” en Bogotá, Colombia. Cada proyecto debe ser presentado en línea en un PDF 20 MB max, con un texto descriptivo de 1500 palabras junto con 5 imágenes en alta resolución. Una aplicación satisfactoria debe incluir una combinación de contenido gráfico como: diagramas, dibujos, imágenes tridimensionales, simulaciones y fotografías. Estas imágenes deben comunicar los procesos de diseño y fabricación utilizados. Las aplicaciones serán revisadas por un renombrado jurado de arquitectos, diseñadores e ingenieros pertenecientes a Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital, SIGraDi, quienes prestan su apoyo científico y académico para el evento.

Apertura de la convocatoria / 30 marzo 2016
Cierre convocatoria / 9 de mayo 2016
Se notifica a los autores sobre decisión del jurado / 16 de mayo 2016
Entrega de documentación final / 23 de mayo 2016