El pasado 8 de junio, el Programa de Ingeniería Financiera a través del Laboratorio Financiero, recibió la visita de 38 estudiantes y 2 docentes de los grados 9, 10 y 11 del Colegio Nuestra Señora del Carmen del municipio del Líbano, Tolima. 

LIBANO3

Los estudiantes visitantes recibieron inducción sobre la Universidad y sus programas y participaron de una jornada de Educación Financiera organizada por el laboratorio Financiero. Esta iniciativa se desarrolló liderada por la decana Dra. Elisa Piedrahita, los docentes Cesar González y Diana Ferreira quienes habían visitado el colegio el año pasado y contó con la participación de docentes y estudiantes de Ingeniería Financiera.  Para esta actividad, se trabajó en asocio con el Programa «Educación Financiera para todos» del Autoregulador del Mercado de Valores AMV, con la participación del Profesional en Educación Juan Felipe González. 
 
Durante la jornada, los estudiantes abordaron temas como el Ahorro, la Inversión y la Financiación, visitaron el laboratorio financiero y sus herramientas, conocieron la página de educación financiera COSOFIN de autoría de un estudiante, participaron de un ejercicio de reconocimiento y uso de productos financieros, concursaron a través de redes sociales y terminaron con las reflexiones de docentes y estudiantes sobre su estadía en la Universidad.  
 
Producto de esta visita, quedan las intenciones de trabajar en conjunto para estrechar las relaciones inter institucionales.
LIBANO2
Recent Posts