Aerocivil_4

SALIDA A LA AERONAUTICA CIVIL

Al pasado 19 de mayo, los estudiantes de Ingenieria de Telecomunicaciones visitaron la Aeronatica Civil  acompañados por el Ingeniero Pedro Velasco Coordinador del Grupo de Vigilancia Aeronáutica el cual permitío que los estudiantes conocieran la el Nuevo Edificio de Infraestructura Técnica.

Allí se conoció el nuevo centro de control en el cual se establecen los planes de vuelo y las rutas que llevan cada uno de los vuelos que salen del aeropuerto El Dorado, la sala de los controladores allí se establecen las comunicaciones entre la aeronave que llega y sale del aeropuerto y el controlador encargado de que se enrute y aterrize la aeronave  y el área de meteorología encargada de las predicciones del clima en el aeropuerto El Dorado y los demás aeropuertos que se encuentran en cercanía a Bogotá.

En esta visita se reforzaron los temas vistos en las asignaturas de Sistemas de Comunicación y Comunicaciones Ópticas del Programa de Ingeniería de Telecomunicaciones. Contó con la participación de 20 estudiantes.