banner

 

El docente Dariel Rincones Bonilla del Grupo Investigación Hábitat, Diseño e Infraestructura HD+I, presentó su ponencia en el VI CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE.

PONENCIA.   INNOVACIÓN Y MODELADO CURRICULAR EN PROGRAMAS DE INGENIERÍA CIVIL.

RESUMEN. La creciente necesidad de procesos innovadores en torno a la enseñanza de aula, que busca la evolución de los métodos tradicionales que datan del siglo XX, permite la vinculación de procesos científicos de análisis en comportamiento y Bio-antropológicos que logren optimizar el aprendizaje y la experiencia formativa en función del aprendizaje. La resignificación es una realidad institucional y no solo un término sofisticado, ya no simplemente estudios fríos y especializados en el componente académico ideal, es un aspecto vital teniendo en cuenta que este es el sistema central que controla la totalidad de las funciones y procesos de enseñanza aprendizaje. El proyecto traduce como funciona y cómo reacciona el estudiante a los distintos estímulos externos y como aprende, como almacena la información, los datos y las experiencias y como las aplica en la cotidianidad, el proyecto permiten entender el comportamiento y la individualidad dentro de la academia y la importancia de la educación en función del ser humano. Gracias a este tipo de análisis el individuo toma un valor mucho más significativo y el futuro de la educación no se proyecta en función de capacitación de masas sino en la explotación de las capacidades de los individuos en función de una disciplina o una ciencia, en este caso la Ingeniería Civil.

Contacto. 

Dariel Rincones Bonilla.

dariel-rincones@unipiloto.edu.co

Recent Posts