baner

El docente Lennin Yair González participó con una ponencia en el V Congreso Iberoamericano de  Psicología de las Organizaciones y del Trabajo desarrollado en Cali-Colombia los días 18, 19 y 20 del mes de Octubre. A continuación una breve reseña del producto.

PONENCIA. Procesos de inclusión social de desmovilizados en Colombia desde la lógica del trabajo. Una revisión de las políticas públicas y políticas de lo común en procesos de paz y reintegración social.

RESEÑA. Opciones distintas al empleo se convierten en una necesidad cada vez más fuerte al hablar de integración social y laboral de desmovilizados de grupos al margen de la ley. Las razones obedecen a que las opciones de empleo en regiones, municipios y sectores rurales, son cada vez más difíciles de conseguir y de sostener para quien decide dejar las armas. El papel de la psicología de las organizaciones y del trabajo es de suma importancia tanto para una lógica de empleo como para promover proyectos productivos, ya que políticas de ingreso a organizaciones y propuestas en regiones apartadas del país requieren de profesionales en psicología, de otras disciplinas y ciudadanos cada vez más activos en ejercicios y procesos de participación política. Políticas que surjan de lo común hasta convertirse en políticas públicas puede ser una propuesta que complemente las actuales en materia de inclusión e integración laboral y social

Palabras clave: políticas públicas, políticas de lo común. Desmovilizados, participación ciudadana.

Recent Posts