“Maestro Universo Infinito”

Profesora: Diana Carolina Ferreira Herrera. Programa de Ingeniería Financiera

Experiencia docente innovadora: “Uso de tecnologías en el aula”

¿Qué te motiva a innovar?

Desde mi quehacer docente, quiero destacar el uso de la tecnología en el aula. El celular siempre era un dolor de cabeza para mí, así como para muchos de mis compañeros profesores, pues los estudiantes están más pendientes de él, que de lo que estamos diciendo en la clase. Así que hice del celular mi mejor aliado.

¿Cómo desarrollas tu ejercicio innovador en el aula?

Una de las estrategias es la Aplicación Kahoot, plataforma a través de la cual realizamos los Quices y evaluaciones de lecturas, papers y demás material bibliográfico a través de Concursos. Esto motiva a los estudiantes, quienes en la pantalla del proyector ven las preguntas y opciones de respuesta, y responden desde sus teléfonos celulares. La aplicación les controla el tiempo, y les va mostrado el ranking de su desempeño.

Mira el documento completo a continuación:

logo-maestro-universo-infito-18